Jump to content

LMC de fin de año.


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Que tal amigos,

El Sábado con los amigos de siempre nos hicimos la propia fiesta de fin de año como corresponde, bajo las estrellas y en buena compañia. Particularmente me hubiese gustado que seamos mas, pero entendimos que son fechas difíciles, así que todo bien y no faltará oportunidad.

Les comparto esta imagen que nunca había podido hacer, la LMC que no puede faltar en el album de los que hacemos fotos.

La imagen esta hecha con un lente Canon 75-300 que me facilito Carlitos para testear su comportamiento en astrofotos. La verdad que en 75 mm funciona muy bien si lo paramos en 6.3. Tambien hice unas pruebas a 200 y 300 mm pero metía mucha aberración así que la mejor opción fue dejarlo en 75.

Un total de 2.30 hr en sub de 7 minutos. Anecdoticamente les comparto un ligth que vino con sorpresa, ¿que es? se lo dejo a la gente entendida, así no digo que fue una nave no identificada.

Les dejo link por si quieren mayor tamaño e información.

http://www.sonovasco.com.ar/galaxias-10.php

Agradecimientos.

Sebas que me hizo la puesta en estación, prueba de lo bien que hizo fue un light de 21 minutos sin deriva (no lo apile a ese)

Carlitos por el lente, traslado y charlas, gracias

Sergio, muy buenas charlas sobre enfoque y (me reí mucho con el renacuajo y su hermano menor :mrgreen: ) gracias!

Cisco, te debo la ruedita y gracias por la visual que nos dió tu equipo.

Rafael, no te conocía, pero te portaste bien en tu debut ;)

Saludos a todos, buen año.

sorpresa.jpg.79ddf2113879932219eddda010f

Magallanes.jpg.721886a5e161884efc63447bb

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Alejandro

Fue un gusto compartir la salida con todos ustedes.

Muy interesante la foto de la Nube Mayor

Dos datos valiosos rescato de tu post

El primero es interesante saber que el zoom funciona bien a su menor distancia focal.

El segundo es que es muy interesante ver que luego de una buena puesta en estación se pueden tirar fotos de 7 minutos sin guiar con esa focal. Eso me parece fantástico.

Siempre ando con la idea de llevar un equipo adicional para focales más cortas y la Canon.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Grande Ale, muy linda tu imagen. La adquisición y el procesado anduvieron muy bien, llegaste a un color muy agradable y las estructuras aparecen con mucho detalle.

Lamento no haber podido estar en la última salida del año, que se le va a hacer...

Sin ser muy entendido se me ocurre que eso que mostrás podría ser un reflejo por alguna luz parásita, no anduvo Omar por ahí? :mrgreen:

Abrazos!

Enlace al comentario

Hermosa foto Ale te felicito amigazo.

Una tremenda demostración de como camina el 75 300.

De la puesta en estación ........... siempre lo dije, hay que aprender a usar el polar viejo, es lo mejor y mas rápido que vi.

No puedo creer la data que trajiste.

El procesado esta muy bien .... fiel a tu estilo.

Con respecto a la sorpresa .... ES EL LASER VERDE DE SISCO!!!!!!!!! :lol::lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ale,

Sí, podés tildar el casillero de la LMC, la foto que hiciste es para guardar sin dudas, quedó muy linda. Las estructuras tienen mucho detalle y las estrellas están bien puntuales.

Como la de orion de Carlos, pareciera que le falta hidrógeno. Tu cámara esta modificada? Si no lo está, ahí tenés el siguiente paso :)

Me impresiona el buen desempeño del lente zoom.

abrazo

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena Vasco. muy honesto el procesado, te quedo espectacular. Bien por Carlos que te presto la lente parece que anda bastante bien el canon 75-300. el domingo estuvimos haciendo pruebas en Mercedes con una lente Sigma 70-300

Y pasaba lo mismo que comentas hasta 100 andaba luego metia aberracion.

Te mando un abrazo Felicitaciones.

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...