Jump to content

Consulta con calculo de aumentos


sTs

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en esto y quisiera que alguien me clarifique el concepto de aumentos de un telescopio.

Basicamente quiero ver un objeto que esta a solo 2000 metros de distancia como si estuviera a 1 metro, con buena nitidez.

La pregunta es si esto equivale a 45x o 45 aumentos ? lo que hice fue raiz cuadrada de 2000.

Gracias

Enlace al comentario

La magnificación representa la ampliación o aumento de tamaño, en otras palabras, una magnificación de 2x representaría ver al objeto al doble de tamaño que a simple vista. Lo que no entendí es lo de la relación cuadrática ya que si lo imaginamos como triángulos la relación entre la altura y el cateto mayor o la hipotenusa (que a grandes distancias vendrían a ser lo mismo) en lineal. Dicho de otra forma, algo que esta a 2000 metros a simple vista se vería 2000 veces mas chico que a 1 metro, por lo que la magnificación que necesitarias en ese caso es de 2000x.

Enlace al comentario

La verdad que ahora no te entiendo, que es lo que queres?

2000x no lo vas a obtener ni con un megatelescopio (en una de esas en la Antártida o en alguna parte donde el cielo te de 0.17 segundos de arco de resolución). Es imposible esa magnificacion, de más está decir que la resolución alcanzable no te permitiria ver un objeto que esta a 2000 metros como si estuviera a un metro, la atmósfera lamentablemente distorsiona.

Para planetaria, obtener entre 200x y 350x con buen detalle es de por si algo estupendo para un telescopio de aficionado en un cielo alcanzable. De todas formas tené en cuenta que estas viendo algo que esta a millones de kilometros, pero con un diametro de miles de kilómetros, que con mucha suerte, en un muy buen cielo y con un excelente equipo, verías del tañano de la Luna a simple vista (en general seguramente mucho menos).

Enlace al comentario