Jump to content

Júpiter 19-12-2011 y... 5 lunas galileanas? No, HIP 8887


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Y no, después de buscar me di cuenta que no era así. Se trataba de HIP 8887.

http://www.myresumestuff.com/hyperspace ... hp?ID=6183

Ayer a las 21.00 horas local intenté Júpiter con esta sorpresa!!!.

No era una 5º luna, (ni ninguna de sus otras 59), pero siendo HIP 8887 mag 8.05 :loco

Cuesta creer que un MAK 127 pueda tomar eso. Pero lo hiso Magnitud 8.05!!!!!! :!: . Aunque quemando un poco a Júpiter claro.

Una de las fotos son las Galileanas. :idea:

La otra es con la 5º "luna" + un Júpiter como se pudo.

Tomé muchos otros videos, casi 2 horas, me sentí un poco Galileo, es evidente que ese astro (HIP 8887) no orbita a Jupiter.

Es más que evidente si se lo observa.

Fué genial verlo me senti un poco él, los otros 4 orbitan claramente el disco marron como el dijo.

El cielo siempre tiene algo interesante para mostrar!! :D

Me siento afortunado por no haberlo visto todo mis amigos!!! :D

1.jpg.0cd687d1aa80b53c174a2b418e46a2bb.j

2.jpg.e59b92ba2076e261f90eaa9a5223f889.j

Editado por Invitado
Enlace al comentario

excelente jupiter, tema aparte los mak son unos teles increibles !!!!. te comento que en cielo limpio con mi 102, pude ver sombrero,m83 y varias nebulosas planetarias,realmente son equipos todo terreno y otra ves mas , se cae el mito de que "son equipos obscuros".

saludos

Enlace al comentario
Muy bueno ese Jupiter Gustavo.

Pero tu teles no es un Nexstar 5 SE?. Si es ese entonces no es un Mak es un Schmidt-Cassegrain.

Por lo menos el naranjita que que vi y usé hace un tiempo y me enamoró pero es inalcanzable para mi, ese es un SC.

Este tenes vos?

http://www.celestron.com/astronomy/telescopes/celestron-nexstar-5se.html

Me dijeron varias veces que era un MAK y me lo termine creyendo, tengo el mismo que decis vos. Osea un Nexstar 5I" , no el modelo SE.

5776b626db0e9_Nexstar205i.jpg.83e1f130f5

Enlace al comentario
Buen aporte Gustavo. Es muy zarpado lo de las lunas, que emoción poder seguirlas y darse cuenta uno mismo que estas orbitan Júpiter y que no son estrellas.

Fue de locos.... Al principio casi salto hasta el techo. 1 seg despues me dije no es posible ver una luna de 130 km a 4.3 UA.

Lo interesante fue como esa estrella acompaña a Jupiter en el recorrido por el cielo y no asi las lunas que lo orbitan.

Va a estar cerca de jupiter varios dias, asi que seria interesante repetir la experiencia.

Saludos

Enlace al comentario

Excelente aportación Gustavo, la verdad es que Galileo debió de alucinar cuando se dio cuenta de que las estrellitas que veía alineadas con Júpiter eran sus satélites, por no hablar de la primera vez que debió observar la Luna.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

No lo pude reproducir con el Stellarium, quien te dice que hubo una ocultacion ahi!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...