Jump to content

Hola! mi tercer observación por telescopio!!!


MiguelQ

Publicaciones recomendadas

Bueno, es mi tercera observación con mi juguete y pude ver muchas cosas... paso a contar mi noche.

Salí al patio de mi casa (como al las 00:30hs.) y vi que el vecino apagó la luz de su patio, cosa que supongo que lo hizo por escuchar mis quejas de la noche pasada! jaja. Entonces esperé unos minutos a que mi vista se acomode a la noche y a simple vista comence a ver algo parecido a nubes tenues, pero pense que eran simples nubes y no les di importancia. miré jupiter (cosa que lo había hecho al rededor de las 21 hs.), miré M42, Horsehed Nebula, y Péyades... y dije listo, con esto mas no se puede ver... pero siguió llamandome la atención esas nubes que seguian en el mismo lugar así que allí apunte el telescopio y waaaaa eeeeeh !?!!! vi cumulos (que por lo que vi en stellarium pueden ser los siguientes: NGC 3532 y Southem Pleiades).

Estoy muy contento con lo que vi hoy! no se como seguir, ya que lo que vi debe ser facíl de encontrar (porque si lo encontré yo seguro cualquiera puede hacerlo...).

Espero algún comentario de alguien que me diga con que podria seguir!!! Gracias!!!

P.D: hace dos días a Júpiter le vi 4 lunas y hoy le vi 3... puede ser?

Enlace al comentario

Te felicito por la sesión de observación. Podés extenderte algo más tarde a M48, M47 y M46, hermosos cúmulos abiertos, éste último con el adicional de tener interpuesta en el campo de visión una nebulosa planetaria.

Lo que me llama la atención es que hayas podido ver la horse nebulae con 76 mm a menos que hayas cambiado de tele.

Sin embargo en los cielos de Chascomús tenés de sobra para ver con 76 mm, y, si comprás mejores oculares, hacé de cuenta que cambiaste de telescopio, vas a caerte de c... :wink:

Enlace al comentario
Te felicito por la sesión de observación. Podés extenderte algo más tarde a M48, M47 y M46, hermosos cúmulos abiertos, éste último con el adicional de tener interpuesta en el campo de visión una nebulosa planetaria.

Lo que me llama la atención es que hayas podido ver la horse nebulae con 76 mm a menos que hayas cambiado de tele.

Sin embargo en los cielos de Chascomús tenés de sobra para ver con 76 mm, y, si comprás mejores oculares, hacé de cuenta que cambiaste de telescopio, vas a caerte de c... :wink:

Entonces puede que no sea la horse nebula lo que vi... soy principiante y busco en el stellarium lo que creo localicé, pero pueden ser erroneo mis datos, revisaré eso!

Y en Buenos Aires o La Plata... donde puedo conseguir oculares y que recomiendan...

P.D: mi telescopio es casi de juguete... es un Galileo 700 76, pero pienso comprarme mas adelante un Dobsoniano do 6" u 8"

Enlace al comentario

Si tu vecino no apaga la luz... dale con el aire comprimido jeje.. le ayudaras a ahorrar energia... jeje.

Da muy buenos resultados.. :lol:

Enlace al comentario

Que linda observación que te mandaste Miguel! En donde yo vivo hay bastante contaminación lumínica y nuca pude ver la nebulosa cabeza de caballo, ni aún haciéndole una toma de fotografía. En cuanto a NGC 3532 el otro día le pude hacer una pequeña toma, astá mas o menos pero se puede apreciar el cúmulo, algo como esto viste Miguel?

Con respecto a Júpiter, sí, anoche se veían tres lunas: Europa, Calisto y Ganímides, Ío que es la que no ves está detrás del planeta, esta noche va a estar adelante eclipsando al mismo ,los que tengan apertura más grande la podrán ver.

Saludos y seguí disfrutando del telescopio!!!

5776b626e94ea_ImagenFinalNGC3532-copia(2

Enlace al comentario

Felicitaciones por la observacion que te mandaste.

Mi primer teles fue igual al tuyo y cuando compre el 150 probe el 76 con los oculares que trajo el SW y mejoro mucho (y no son tan buenos) ademas los oculares que adquieras te quedan para tu proximo teles, asi que no es dinero perdido.

Saludos,Pablo

Enlace al comentario
Que linda observación que te mandaste Miguel! En donde yo vivo hay bastante contaminación lumínica y nuca pude ver la nebulosa cabeza de caballo, ni aún haciéndole una toma de fotografía. En cuanto a NGC 3532 el otro día le pude hacer una pequeña toma, astá mas o menos pero se puede apreciar el cúmulo, algo como esto viste Miguel?

Con respecto a Júpiter, sí, anoche se veían tres lunas: Europa, Calisto y Ganímides, Ío que es la que no ves está detrás del planeta, esta noche va a estar adelante eclipsando al mismo ,los que tengan apertura más grande la podrán ver.

Saludos y seguí disfrutando del telescopio!!!

Sisi, algo así es lo que vi... en chascomús tengo la suerte de que se ve bien porque no hay tanta contaminación lminica, de todas formas algo hay!

Gracias por contestar!

Enlace al comentario
Felicitaciones por la observacion que te mandaste.

Mi primer teles fue igual al tuyo y cuando compre el 150 probe el 76 con los oculares que trajo el SW y mejoro mucho (y no son tan buenos) ademas los oculares que adquieras te quedan para tu proximo teles, asi que no es dinero perdido.

Saludos,Pablo

Y si compro nuevos oculares me andarán en un futuro en un dobson de 6" u 8"?

Gracias!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...