Jump to content

Problema con mi telescopio de 102mm y 700mm!


cabb22

Publicaciones recomendadas

No se mucho de esto pero creo que es un telescopio de poca capacidad y baja calidad(me corrigen si me equivoco). La marca es Edu Science, posee cuatro lentes de 20mm, 12.5mm, 9mm y 4mm ademas de un barlow3x...

Bueno mi problema es el siguiente, cuando trato de enfocar un planeta, no logro ver nada(supongo que tendría que ver algo del planeta por ejemplo los anillos de saturno), lo único que puedo ver es como unas luces de varios colores(tipo arcoiris) pero no logro ver mas aun cuando lo enfoco. Me pregunto si sera por la calidad de los lentes o incluso por la calidad de los espejos del telescopio...

Espero respuestas gracias...

Enlace al comentario

Disculpame la cruel sinceridad, pero eso parece ser un telescopio de juguete por lo que veo ( http://www.toysrus.com/product/index.js ... Id=2791128 ), a lo sumo usa los oculares de 20 y 12.5mm de los otros olvidate (del barlow también, por ese valor no puede ser bueno). Ese efecto que aprecias es cromatismo debido a la falta de calidad de los oculares ya que el telescopio al ser reflector no podría introducirlo (salvo que esté absolutamente descolimado, pero eso ya es otro efecto).

Si te interesa el tema compra algunos oculares buenos, es altamente posible que eso mejore mucho la calidad de imagen, igual te quedarían el día que cambies el telescopio.

Nota: En el video de de esa página está montado evidentemente al revés :lol:

Enlace al comentario

Cromatismo el telescopio por ser reflector no puede introducir, salvo que tenga barlow interno (cosa que no creo ya que parece medir unos 60 o 70 cm), así que me inclino por los oculares. Trata de conseguir algunos buenos Plössl, pero no buscaría de menos de 9mm, en todo caso si un buen barlow. Pero tené en cuenta que un par de buenos oculares y un barlow te van a salir más caros que todo el telescopio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...