Jump to content

El espíritu de Espacio Profundo - Felices Fiestas


Publicaciones recomendadas

Esta terminando este 2011, otro año más para la comunidad de EP, de la cual me siento orgulloso haber podido darle un lugar alla por el año 2004 y que al día de hoy ha crecido mas allá de lo que imagine.

Desde aquel año hemos trabajado, porque me consta que es un trabajo en conjunto, hemos visto gente que de no saber usar un telescopio hoy se dedica a astrofotografía con resultados excelentes, algunos que se acercaron tímidamente en una star party hoy son de la partida en todas las salidas, astronómicas o no, que proponen tanto EP como los usuarios.

Como toda comunidad grande, a veces es un desafío poder mantener al foro dentro de los parámetros, siempre aparece un post polémico y con el mejor de los criterios tratamos de encauzar las discusiones para que sean provechosas. Somos 4 que intentamos hacer el trabajo de contener mas de 160.000 posts de 4000 usuarios desde que empezó esto. Se que a algunos les molesta que algunos posts, siempre por pedidos de los autores, sean editados o directamente eliminados, no se puede complacer a todo el mundo, es la mecánica de los foros de EP así como de todos los foros en general, es una pena que salvo raras ocasiones me han dicho personalmente su descontento y las razones. Al fin y al cabo somos todos personas y tenemos buenos y malos días.

En esta época que vivimos resulta a veces inevitable que se hablen de temas que no son estrictamente astronómicos, y se producen escaramuzas pero a la larga todos nos ponemos de acuerdo. Cuestión de voluntad y no perder el foco que la astronomía nos une.

Los post se editan porque los adm consideran que incumplen con las condiciones, aquel que no este de acuerdo puede comunicarse mediante mp con el admin o hacer pública su queja, partiendo de la base de que puede haber un error pero nunca mala intención. Cada uno es responsable de su avatar, de lo que escribe y de lo que recibe por respuesta pero es inevitable e inherente a la ética y estética pública que haya cierta moderación y ciertos encarrilamientos ya que de lo contrario cualquiera tendría derecho de hablar y de decir lo que le plazca y no es el camino correcto ya que terminaría desvirtuando de manera incontrolable el foro.

El foro nació para llenar un espacio y lo sigue haciendo, asi como muchos usuarios alcanzaron niveles superlativos en su áreas, todos los días entran decenas de nuevos curiosos que necesitan y agradecen cualquier mano que le den.

El foro de EP es tan grande que es inevitable que las miradas y opiniones no sean homogéneas y eso lo hace más rico, es mi intención evitar sí las facciones ya que ellas sí a la larga desarman las bases de la cooperación que rigen a un foro de estas caractarísticas.

Veo con alegria la cantidad de gente ávida de información que nos felicita por el valioso recurso que significa EP para los que empiezan, y en eso sentimos que cumplimos 100% nuestro objetivo. Prestamos mucha atención a las críticas, y hacemos oídos sordos a los comentarios maliciosos sobre la calidad del foro, no se olviden que en algún momento no sabían nada y EP les dió en parte las herramientas para caminar.

Tenemos margen para crecer? Sí claro, pero depende de TODOS los que hacemos EP. Espacio Profundo es un foro, como dijimos mas de una vez, privado de acceso público. El 100% de la operatoria del sitio e inclusive el programa de radio es bancada por tiempo mio y por Duoptic Telescopios, pero no quita que se hable de todo, quien se limita a no hablar de ciertos temas, es porque francamente esta limitado por prejuicios.

Quiero aprovechar en esta oportunidad para saludar a todos por estas fiestas, desearles un 2012 con excelentes cielos y como siempre, me pueden contactar cuando quieran.

Saludos y felices fiestas!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo y me sumo al saludo... ¡¡¡¡Felices Fiestas!!!! para toda la familia de Espacio Profundo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Me sumo a los saludos y buenos deseos para todos!

Espero sinceramente que en el 2012 prime lo que tenemos en común, que no es poco, y que nos permita disfrutar más que nunca de ésta apasionante actividad.

abrazos

Ignacio

Enlace al comentario

¡Gracias Ricardo por el espacio!

Da orgullo pertenecer a esta comunidad, verla crecer y crecer con ella.

Asimismo me llena de contento ver el progreso de tus emprendimientos. Desde Hokenn Users hasta hoy has evolucionado mucho, y creo que hablo por varios cuando digo que nos llena de contento ver lo bien que te va (¡como cuando te fuiste a China!). Espero que tanto vos como esta comunidad siga creciendo. Como vos decis, algunos entraron sabiendo poco y hoy día son AAPOD o, a veces, más.

Gracias de nuevo Ricardo y felices fiestas para todos!!! :sabio

Enlace al comentario

Gracias por la parte en que me toca en cuanto a hacer EP. Un abrazo al resto de los compañeros que aportan en este foro su tiempo y conocimientos, a Ricardo y Federico que nos permiten este espacio para expresar nuestros pareceres, a la gente que consulta a diario y nos hace pensar un poco cada respuesta y, en especial, a la gran cantidad de amigos y amigas del foro con los que comparto desde una charla absosulatemente inconducente, un whisky e incluso, a veces, hasta el ojo en algún ocular para ver algo. :lol:

Felices fiestas y un excelente 2012 para todos los mencionados.

Enlace al comentario

Gracias Ricky por darnos este espacio para poder aprender dia a dia mas sobre nuestro hobby, gracias a todos los que integran EP, por los cuales aportan todo lo que saben de este Hobby y ayudan al que no sabe, a distingir esos puntos brillantes en el cielo. A los astrofotografos que con esfuerzos y muchas horas de trabajo y procesado, nos muestran lo que hay alla arriba con sus verdaderos colores, lo que vemos los demas por los teles.

Y a todos aquellos que aportan conocimientos de ciencia relacionada a la Astronomia.

A Duoptic , Federico, Ricardo y Ricardo padre, que nos bancan cuando vamos a su oficina.

Por eso les deseo a toda esta familia Astronomica De EP Muy feliz navidad y un prospero 2012

Enlace al comentario

Amigos: por mi parte: un gran agradecimiento. Aquí estoy tratando de aprender todos los días y este lugar realmente me lo permite.

Mis mejores deseos a todos para el nuevo año.

Enlace al comentario

Como bien decís Riky EP es un foro grande, enorme, y como en cualquier otro recorte de la sociedad lo suficientemente representativo...hay de todo, gente hubicada y con ganas de aprender y compartir conocimientos, vivencias y proyectos en este mundo apasionante que es la astronomía...y claro algunos de los otros..., éstos por suerte son una minúscula minoría que (dependiendo del humbral de cada uno) a veces puede ser bastante densa de aguantar, para esta minoría creo que deberíamos reducirla a su minimísima expresión con el más educado silencio y pasar a otra cosa...no hay que perder de vista la enorme oportunidad y privilegio que es poder reunirnos e intercambiar conocimiento con gente en todos los niveles de esta afición que nos reune, desde los grosos a nivel internacional hasta los que estamos empezando a chapotear en el oceano cosmico...(eeeeesa :lol::lol::lol: ). Yo en particular no tengo más que palabras de agradecimiento a Ricardo como cabeza de EP, a todo el equipo que junto con él se rompe el :?::?::?::?: para que Espacio salga adelante y para todos los foreros siempre dispuestos a compartir...ya sean conocimientos o interrogantes... unos tan valiosos como los otros...

Un abrazo para toda la comunidad de Espacio, muy felices fiestas para todos,

Juan.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu mensaje Ricardo.

Seguiremos compartiendo vivencias y experiencias con esta apasionante actividad.

A toda la comunidad muchas felicidades en estas fiestas y un próspero 2012.

Un fuerte abrazo !!

Sergio

Enlace al comentario

Yo encontré en EP un foro de amigos que comparten conmigo una pasión, como lo es la astronomía. Es muy bueno poder contar con un grupo de personas voluntariosas para ayudar al que empieza en esto, y poder seguir involucrados en esto con el paso de los años, como nos pasa a todos. Es indudable que todos nosotros cuando salimos de noche miramos hacia arriba a ver cómo está el cielo, nos amargamos cuando vemos un cielo de esos y no tenemos los equipos, y nos enojamos cuando la luna nos molesta para ver esa noche algún objeto de espacio profundo. También es cierto que el hecho de que muchas personas no comparten esta afición/pasión hace que nos aferremos más al grupo que ustedes crearon y todos sostenemos. Bienvenido sea todo esto ojalá que el próximo año seamos aún más.

Felices fiestas para todos.

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

felicidades para todos.

y queria decir, que aunque sea un sitio virtual, tengo la suerte de poder chatear o postear algun tema , con gente espectacular, y tuve , tambien , por medio de este foro de conocer a muchos personalmente, y haber compartido salidas , las cuales las pase mas que bien !!!!.

saludos para todos y un excelente 2012,(esperemos que lleguemos a diciembre , por lo menos :D )

Enlace al comentario

les deseo de todo corazon a toda la comunidad de espacio profundo unas felices fiestas y un muy buen 2012!

alejandro

Enlace al comentario

Me sumo al saludo de felicidades para todo el mundo (y más allá...).

De los conflictos no cazo un fulbo y ni me imagino cómo se pueden producir :? , pero en fin, pasa en cualquier ámbito por neutral y amistoso que sea.

Saludos a todos y feliz año!!!

Enlace al comentario

Y bueno el crecimiento enorme de Espacio Trae sus cosas. La seguiremos remando como desde el 2005. Agradezco tanto los elogios y considero naturales los tomatazos ma sí, cumplo mi labor y tengo asumido que a más de uno no le gusta ni lo que hago ni cómo lo hago (les dejo con moño a los idóneos el puestito), pero me quedo con la alegría de saber que mucha gente que ingresó necesitando ayuda la obtuvo de todos los foreros dispuestos, moderadores y Administradores (me incluyo), y una reflexión: Si aquí revolotearan ángeles, moderadores y administradores estarían de más.

Felicidades a todos los que hacen que EP siga siendo el refugio de quienes quieren iniciarse y no obtienen ayuda en ningún otro lugar.

Enlace al comentario

Hermoso mensaje Ricardo; y te agradesco profundamente el espacio que nos brindaste en esta pagina a todos los que amamos este hermoso Hobby y el cielo. Nos diste un lugar donde aprehender, crecer y expresarnos; donde sacarnos la rutina del trabajo por un rato quizás volando por el espacio. Además gracias a todos por compartir este "espacio" o "Lugar" común donde sobra con creces lo que falta en otros ámbitos de nuestra sociedad. Feliz navidad y año nuevo para todos!

Enlace al comentario

Yo, desde mi lugar quiero agradecer a todos ya que dia a dia aprendo siempre algo mas. Muy hermoso el mensaje Ricky y gracias por el espacio.

Felicidades a toda la comunidad de E P y que tengamos un muy buen 2012.

Saludos, Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...