Jump to content

El espíritu de Espacio Profundo - Felices Fiestas


Publicaciones recomendadas

Yo quiero sumarme a la lista de agradecidos, por todo lo que aprendi en este foro.

Como bien decis en una parte, ni siquiera muchos sabiamos armar el telescopio y aqui. aprendimos, casi todo lo que sabemos, gracias a los consejos de los foreros, que sabian mas y a los que sabemos menos y hacemos preguntas.

Un fuerte abrazo a toda la gente linda de EP

Juanjo Destefani

Enlace al comentario

Yo puedo decir que soy "astronomo aficionado" (o "amateur", como quieran llamarlo), formado aqui, en estos foros, por todos ustedes.

Soy "un gran experto" en temas telescópicos (y muchos astronómicos tambien) entres mis allegados, gracias a este foro.

Ha sido, y sigue siendo, mi "facultad" de astronomía amateur.

He conocido personalmente a muchísima gente copada y generosa. (generosa como pocas veces he conocido antes).

Compartir el cielo con estas personas ha sido una experiencia inolvidable que ha marcado para siempre mi persona. (sí si, asi de exagerado puede llegar a ser :D )

Siempre estaré agradecido por esto.

Gracias a todos.

Muy felices fiestas!.

Enlace al comentario

El 7 de Junio de 2007 y por la insistencia de mi amigo Carlos ingresé en EP presentándome y mostrando mi camino recorrido en astrofotografía con web cam!!

Ya pasaron 4 años desde el comienzo y ya"espacio profundo es mi hogar"

Como en la vida misma hay cosas buenas y cosas malas pero tambien como en la vida misma uno debe saber elegir y debe sacar las cosas buenas y desechar las malas, nada es bueno del todo y para siempre y viceversa. Este lugar me gusta y me siento cómodo, alguna que otra vez se me ha salido la cadena y he discutido mucho pero tambien me pasa en casa y en el trabajo.......... En fin: situaciones inherentes a la vida misma

Gracias Ricardo por el mensaje y por esa idea que una vez tuviste de crear este lugar, al principio para unos pocos y a medida que fue pasando el tiempo para otros tantos, hoy 4000 tipos que a veces amablemente o a veces sacandonos chispas aprendemos diariamente los unos de los otros.

Un fuerte abrazo para todos los foreros y un gran deseo de un excelente 2012.

Enlace al comentario

Se me ocurre que, para quienes frecuentamos la fascinación y el enigma de escrudiñar el universo visible, debiera ser más fácil disfrutar la alegría de nuestras simples cosas.

(aunque fugaces, son muy reales y sentidas: familia, amigos, lugar en el que vivimos, etc.)

Todas ellas maravillosas, que la vida gratuitamente pone a disposición de nuestros sentidos.

Hago votos porque todos (empezando por mí), seamos capaces de poner en perspectiva nuestras prioridades, a la hora de brindar.

Una vez más, mi agradecimiento a quienes con su esfuerzo, generosidad y dedicación, mantienen viva esta página. Mayor mérito aún, su permanente crecimiento.

Mis mejores deseos de felicidad en estas fiestas y que en el ya tan próximo nuevo año 2012, veamos concretarse nuestros mayores anhelos.

Enlace al comentario

Muchas Felicidades a todos los del Foro!

He econtrado aqui gente Amiga que me ha dado una mano cuando

quise iniciarme en este "hobby" , desde preguntas que mercian un "LEE MAS PIBE " o "USA MAS TU TELESCOPIO " , sin embargo me respondieron mis inquietudes y me guiaron con cordialidad y calidez

Parafraseando a Demian :

"Ha sido, y sigue siendo, mi "facultad" de astronomía amateur."

saludos y Muchas felicidades a Todos : :D

Enlace al comentario

Gracias Ricardo por el mensaje, y en general a todos los admin y foreros que hacen que este sitio funcione día a día. Por el ritmo con que vivimos, muchas veces no hay tiempo para participar tanto como quisiéramos, y hay que conformarse con una rápida lectura, pero para los que queremos este foro, es un lugar al que uno en cualquier momento puede "entrar" como si fuera una casa, y donde siempre va a encontrar algún amigo dispuesto a compartir una experiencia o dar una mano en algo. Un abrazo y muy felices fiestas para todos

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Me sumo al agradecimiento por todo lo que recibi de este foro, a los fundadores y a todos los que con sus opiniones e inquietudes dia a dia enriquecen esta hermosa aficion, con todos los personajes pintorescos y los locos lindos, que cada vez sean mas¡¡ :D

Enlace al comentario

Buen año para todos!!! y sigamos preguntando que los foros se hacen a partir de eso, de preguntas.

Cuando arranqué a buscar información en internet, para meter un telescopio en esta afición que me acompaña de toda la vida, y encontré este foro me dio vértigo pensar el esfuerzo que requería llevarlo adelante y automáticamente me vino la imagen de lo trabajoso que debía ser iniciarse en una actividad como esta antes de la existencia de espacios como este.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

muy buenas tus palabras y el resumen de la tarea que cumple EP en nuestro hobby desde ya muy importante

yo hace mas de 5 años que vengo recabando informacion y conociendo gente que despues se convirtieron en amigos

com dice juan daniel en un foro como este "hay de todo como en botica" va en nosotros lograr que nuestro espacio siga creciendo dejando de lado las situaciones que no corresponden con el ambito que nos interesa

nuevamente doy gracias a ricardo , a fede a los administradores y moderadores que nos permiten compartir este lugar "nuestro lugar"

FELICES FIESTAS PARA TODOS

Enlace al comentario

Me sumo a los agradecimientos. Es realmente una alegría poder formar parte de este grupo disfrazado de foro en el cual nunca falta una mano para ayudar o unas palabras de compañía. Felicitaciones a todos los que forman parte de él y a los que se encargan de cuidarlo día a día, con todo el esfuerzo que requiere.

Saludos, que pasen buenas fiestas, y bueno cielos para el 2012!

Enlace al comentario

Me sumo a los saludos de todos, les dejo a los amigos y amigas de EP el deseo de un excelente año 2012 para tod@s.

Ojalá las noches nos encuentren reunidos a cielo abierto y bajo las estrellas para disfrutar, esto que tenemos en común: la ASTRONOMIA.

Buen año y un abrazo :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias a todos por sus palabras, la verdad que somos una banda!!

Este 2012 viene cargado de sorpresas, entre los proyectos que ya arrancaron (al menos de palabra) esta la idea de dar workshops gratuitos en las oficinas de EP sobre temas tan diversos como astronomia observacional, astrofotografia, talleres (colimado, puesta en estacion, etc) y un monton de temas mas, para los cuales se han ofrecido varios foreros que "la tienen clara" motivados por la idea de compartir. Aprovechando la infraestructura de redes de la oficina vamos a hacer algunas pruebas para ver si podemos hacer un "broadcast" en vivo para que TODOS puedan verlo, esten donde esten. Seran gratis, pero traigan galletitas o algo para el mate, serian fines de semana.

Tambien tenemos un mas ambicioso aun, y ahi voy a discutir largo y tendido con Federico (alias CERO astronomia), y es la idea de instalar en el techo de las oficinas un observatorio, de tal forma que podamos despuntar el vicio, probar equipos, o reunirnos a juntar fotones mientras comemos unas pizzas en las oficinas abajo.

Y por ultimo, hace un buen rato que no organizamos salidas, el 2009 fue un desastre climaticamente hablando (8 star parties canceladas al hilo), en 2010 ni me anime a proponerlas, pero esperamos que este año podamos al menos tener 3 o 4 festicholas bajo las estrellas. Ojala el tiempo nos acompañe.

Les deseo a todos felices fiestas y un comienzo de 2012 de la hostia, y sigamos compartiendo la astronomia!!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hermosos proyector Ricardo, espero poder ser parte de alguno de ellos como espectador.

Fue un hermoso año este aprendiendo astronomia con todos ustedes, mi primer año de hecho.

Voy por muchos mas.

FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!

Y CIELOS LIMPIOS!!!

Enlace al comentario

Quiero sumarme a los agradecimientos a este foro de EP. En primer lugar, a Ricardo por haberlo creado y “regado” permanentemente, me parece excelente que tenga nuevos proyectos, en este proceso de mejora continua, del que todos los aficionados a la Astronomía de habla española (ya no solo los argentinos), nos nutrimos de conocimientos teóricos y de experiencias prácticas. Como bien lo indicó Demian, este foro se ha convertido en una “facultad de astronomía amateur”, de la cual nunca egresaremos, debido a que siempre tenemos algo que nos falta aprender. Esta “facultad” funciona gracias a la generosa predisposición y esfuerzo desinteresados, no solo de Ricardo, sino tambien de los administradores y todos los foreros que participan.

Creo que la utilidad de este foro es muy grande, en especial para los que vivimos en el interior del país, por ello quiero dejar mi agradecimiento a todos, por lo que me han enseñado y, seguramente, continuarán haciendo, desearles muchas felicidades en estas fiestas y esperemos que el 2012 sea un muy buen año para todos y que el volcán Puyehue deje de enviar a nuestro cielo sus erosivas cenizas, muchos saludos

Enlace al comentario
Felicidades Ricardo, gracias por haber creado este sitio, donde conoci gente maravillosa !

En serio? Después me los presentas? :lol:

Buena idea Ricota, lástima que seguro en algunas de esas cosas se prende Kagarto a desparramar su ignorancia.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...