Jump to content

Supernova en 4945 !!


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos.

Les cuento que tenemos una nueva Supernova, en este caso en una galaxia muy conocida por todos y cercana que es NGC 4945 de Centauro a 11 Mill AL.

La estrella actualmente tiene Mag 12 fue descubierta el 18 de dic y en ese momento tenía M13.9. Yo aun no la he visto pero Marcos esta proponiendo una juntada para este viernes en una de esas es un buen momento para ver, aunque Centauro estimo que debería estar saliendo como a las 3 am (no tengo Sky map donde estoy ahora).

Me da la impresuion de que no debe ser facil de detectar por la poblacion de estrellas y porque esta en un brazo interior, va un link de foto.

http://www.flickr.com/photos/43846774@N02/6546296733/

No es la primera que se detecta una SN en esta galaxía, en el 2005 se detectó otra SN.

Enlace al comentario

Gracias Don Marcos!!. bueno 30° no es la gloria pero bueno sirve es verdad o que decís la teoriá nos permitiriá verla el tema es que yo de ir, a las 2:30 siempre expiro...el viaje es largo ja

Enlace al comentario

Y sí, el tramo es largo Fede y con unos triples un un vinito en una de esas le dan un resto de energía para tirar jajajajjaaaaaa, Igual vos para El sur no tenés tanta luz, tu drama es para el Oeste y Noroeste quizás con el mak 180 le des de lleno en tu casa con la ventaja de tener la habitación a solo 6 metros :lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...