Jump to content

Modificando el Stellarium (agregar objetos celestes)


R@ül

Publicaciones recomendadas

Buenísimo, Cristian!

Según ese programa, la IIS pasará cerca nuestro (Capital Federal) hoy 26 de Octubre del 2009. A las 19:51:40 aprox. estará alineada con la Luna y Júpiter hacia el oeste. Me fijé en www.heavens-above.com y pareciera ser cierto, así que tenemos una oportunidad de verla en un rato! :D

Qué buen timing que tuviste, gracias!!! :mrgreen:

Enlace al comentario

Comento unos arreglitos mas para Stellarium:

Si ustedes quieren que aparezcan unos nuevos iconos de control en la barra de abajo de Stellarium deben modificar el archivo config.ini que esta NO dentro de Program Files..... deben editar primero el que esta junto al icono en la barra de programas de Windows pues es el primero que lee. Lo que puede agregarse es una pequeña camarita de fotos que prende y apaga las fotos cargadas, este no es muy util. Los mas importantes son los iconos que espejan la imagen. Estos 2 iconos permiten al poner el modo de vista de ocular, invertir la imagen tal como la muestran los telescopios newtonianos y permite ubicarse mejor al observar.

Las lineas a editar son:

[gui]

auto_hide_horizontal_toolbar = true

auto_hide_vertical_toolbar = true

base_font_name = DejaVuSans.ttf

base_font_size = 14

day_key_mode = calendar

flag_mouse_cursor_timeout = true (editar esta cambiando false por true)

flag_show_flip_buttons = true (editar esta cambiando false por true)

flag_show_nebulae_background_button = true (editar esta cambiando false por true)

mouse_cursor_timeout = 10

selected_object_info = all

Recuerden también que pueden actualizarse los catálogos de estrellas directamente desde el programa en la ventana de configuración.

saludos

configmenu.jpg.11cccb50ac8cfb3bd43667cee

oculo.jpg.a8473886f1ebd44d23faca2bace8c3

5776b50d7398f_ventconfig.jpg.dae88fc7a93

Enlace al comentario

Confirmado! Acabo de ver como la ISS pasó a los caños por encima de Capital :D

No la había visto nunca, me sorprendió su brillo y la rapidez con la que pasa!!! Apenas pude verla con binoculares y el buscador, no llegué a agarrarla con el teles...

En definitiva, el plugin para el Stellarium para los satélites parece muy preciso :D

Saludos!

Enlace al comentario
Amigos de EP

Es cierto que pueden modificarse los archivos de Stellarium para incorporar nuevos objetos.

En el caso de la ISS y unos cuantos otros satélites mas, ya viene un archivo que se instala y deja ya configurado un icono para satelites e incorpora una buena cantidad. Funciona bien para la versión 10.1 en adelante.

Les dejo el link de donde bajarlo:

http://porpoisehead.net/misc/stellarium ... plugin.exe

saludos

Hola

Gracias, mi único problema es que tengo el stellarium instalado para linux, no manejo Winbugs, entonces no puedo ejecutar archivos con extensión .exe.

Alguna idea, o pasenme los archivos .ini para yo sobreescribir el mío.

Saludos

Bruno Chávez

Enlace al comentario
(...)

Gracias, mi único problema es que tengo el stellarium instalado para linux, no manejo Winbugs, entonces no puedo ejecutar archivos con extensión .exe.

Instalate Wine, y vas a poder ejecutar la mayoria de los ejecutables de windows en linux mientras no usen algo raro internamente.

http://www.winehq.org/

Hola

Fijate que instale el VirtualBox y esta súper, con el voy a ejecutar esa aplicación y sacar la configuración que graba y se las posteo.

Wine no me gusta mucho porque con algunas aplicaciones da problemas, pero la ventaja que tiene es que no tienes que tener virtualizada otro sistema operativo, pero la ventaja de virtual box es que ejecutas el winbugs que requieras y lo matas de inmediato y no lo usas mientras no lo necesites, y corre todo porque es el mismo sistema operativo windows.

Saludos

Bruno Chávez

Enlace al comentario
Amigos de EP

Es cierto que pueden modificarse los archivos de Stellarium para incorporar nuevos objetos.

En el caso de la ISS y unos cuantos otros satélites mas, ya viene un archivo que se instala y deja ya configurado un icono para satelites e incorpora una buena cantidad. Funciona bien para la versión 10.1 en adelante.

Les dejo el link de donde bajarlo:

http://porpoisehead.net/misc/stellarium ... plugin.exe

saludos

Un pequeño comentario: A mi en la version 10.1 no me funcionó. Pero bajé la versión 10.2 y anduvo perfecto. Eso si, la versión 10.2 hay que buscarla bien porque no todas las que aparecen como disponibles andan una vez descargadas.

Gracias cris por el aporte.

Abrazos

Enlace al comentario
Amigos de EP

Es cierto que pueden modificarse los archivos de Stellarium para incorporar nuevos objetos.

En el caso de la ISS y unos cuantos otros satélites mas, ya viene un archivo que se instala y deja ya configurado un icono para satelites e incorpora una buena cantidad. Funciona bien para la versión 10.1 en adelante.

Les dejo el link de donde bajarlo:

http://porpoisehead.net/misc/stellarium ... plugin.exe

saludos

Un pequeño comentario: A mi en la version 10.1 no me funcionó. Pero bajé la versión 10.2 y anduvo perfecto. Eso si, la versión 10.2 hay que buscarla bien porque no todas las que aparecen como disponibles andan una vez descargadas.

Gracias cris por el aporte.

Abrazos

Hola

Fíjate que en la versión 10.2 tuve muchos problemas de actualización y de objetos que daba de alta y no funcionaban, pero estaba sobre ubuntu 9.04 ahorita instale el ubuntu 9.10 y jala perfectamente, de hecho el sistema esta increíble vuela la maquina.

Saludos

Bruno Chávez

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...