Jump to content

LOVEJOY desde Mercedes


juanjo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos estimados compañeros Foreros.

Queria compartir esta imagen del Cometa "Lovejoy" Tomada anoche Desde Mercedes.

Fue una noche complicada, con mucho frio y viento, se nublo se despejo pero al final

el cometa se dejo ver. tipo 3.15Hs.

Pasamos una linda noche astrofotografica con Luis Argerich y Eze Belloscchio.

Un poco fria pero de mucha camaraderia. Lastima no pudieron estar Ignacio y Sergio.

que se les complico por distintos motivos. La proxima sera. Los chori los guarde en el Freezer.

Las tomas son 15 Seg a iso 1600. 20 tomas con darks y bias.

Un Abrazo a todos Felicidades

Juanjo Destefani.

PD: Quiero mencionar algo.. Luis tu pasion por la astrofotografia es TERRIBLE. como pocas veces pude ver. La admiro.

Quiero Dedicarle esta foto a " Andres Chapman " (Meteoro) , por haberlo confirmado desde Argentina y por el trabajo que hace tan tenaz en esta materia Un Abrazo Andres

5776b6276760f_lovejoy2011copia4.jpg.15c2

Enlace al comentario

Hola Juanjo, muchas gracias por tus palabras, y si te parece que se convierta esta hermosa imagen en la tarjeta navideña para todos los que hacen Espacio profundo.

Estoy a la espera de que mejore el tiempo para salir con la camara al campo e intentar una foto como la que has posteado hoy aquí.

La noche estuvo muy muy fea, así y todo te mandaste una foto genial, creo yo la primera hecha desde Argentina.

Felicitaciones y feliz navidad para todos!

Andrés

Enlace al comentario

Con esta imagen no usar palabras de mas, solamente ESPECTACULAR... :shock:

Enlace al comentario

Gracias Muchachos les mando un Abrazo.

Picasesus: Te respondo a tu privado publicamente, ya que otros deben tener la incertidumbre que vos tenes.

El Cometa se ve a simple vista. la magnitud es masomenos como la nube de magallanes, tal ves un pelito mas luminoso.

Obviamente no se ve como en la foto, a simple vista. Desde la ciudad va ser complicado, pero si te alejas un poco se ve.

Ttipo 3:30hs. es una buena hora para verlo. a las 4:30 ya se mescla con el amanecer y se va perdiendo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

gracias juano, lo mismo estan diciendo en espacioprofundo radio..

Y bueno vamos a tener que picar al campo a verlo, hoy, porque mañana brindissss!! hip..!!

Enlace al comentario

Fabulosa foto. Felicitaciones. Ya lo pregunté en otro post, pero, alguno puede contarnos cómo se ve a ojo desnudo?

Saludos

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Que grande los vagos! ayer me desayune de esto no sabia nada! terrible foto!!!, justamente hace unos días hablábamos con un amigo que cuando fue lo del mcnaugth nosotros estábamos en plena época de joda boliche y demas y no le dimos ni bola...ayer cuando le conté nos estamos por ir al campo pero estuvo nublado asique si hoy se presta luego de brindar nos vamos a la miercoles! :D:D

Enlace al comentario

Que fotasa te trajiste Juanjo! Me gustó mucho, con las luces de la aurora pero aún muchas estrellas visibles. Cometa desplegado con doble cola a full.

Me pregunto si habrá alguna técnica para preservar el horizonte terrestre "no corrido" en el apilado.

SI mal no recuerdo, una de las teorías de la estrella de Belén, es que se trataba de un cometa. Ojalá éste sea también un presagio de cosas buenas por venir.

Paz y amor,

Ignacio

Enlace al comentario

Ayer también me sorprendí con el avance del cometa, está como bien dijeron casi justo debajo de la Cruz del Sur.

Anoche pude fotografiarlo, el rocío y humedad eran inaguantables, el cielo no era el mejor, pero veremos que deja el procesado.

Luego les cuento.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, la verdad que si me quedaba en casa y le ponía el filtro a la camara hacía mejor negocio...un desastre las tomas :(

Pero la pasamos muy bien con el Juanca, y pudimos verlo a simple vista, cosa imposible desde la ciudad.

Andrés. 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...