Jump to content

Cometa Lovejoy y la ISS (24/12 4:22 hs)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hace un mes, ni siquiera sabíamos que existía. Y en estos días, y por varios motivos, este auténtico sobreviviente del infierno solar se ha convertido en la máxima revelación astronómica del año. Maravilloso Cometa Lovejoy!!!

Les dejo este recuerdo de hoy a la madrugada, cuando el mejor cometa desde 2007 se encontró en el cielo con la ISS. La foto la saque desde Rawson, una localidad a unos 150 km al Oeste de Buenos Aires. Inolvidable es poco. :D:D:D

5776b6281ef21_CometaLovejoyeISS24dic2011

Enlace al comentario

Mariano, hermosa composición! hoy a la madrugada intente verlo pero ni caso, entre que estaba dormido y ya habia mucho brillo no tuve oportunidad.

Aprovecho para saludarte por las fiestas!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena foto Mariano! vaya coincidencia de este cometa con la fecha en que estamos, podria decirse que estamos ante la estrella de Belén modelo 2011 :D jajajaj.

Una consulta, es facil verlo a simple vista a este cometa?¿? tengo ganas de verlo pero me da fiaca levantarme temprano :lol::dormir

Enlace al comentario

Linda composición, coincidimos hasta en los minutos en la foto. Totalmente de acuerdo, fue un

momento inolvidable. Yo a unos 400Km mas al oeste, logre el paso de la ISS sobre la cola.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Diegoja:

Nooo! Cómo vas a decir eso? La fiaca no existe cuando se trata de éstas cosas!! jajaja

Lo podés ver a simple vista con un SSE (si no me falló la brújula ayer y fotografié otra cosa. jajaja) despejado y sin contaminación lumínica, más o menos a partir de las 3.30 am.

Ayer nos juntamos con unos amigos para empezar a despedir el año y les propuse ir a verlo a Cañuelas (un cielo hermoso). Una experiencia (única. ya que no va a volver a pasar hasta dentro de 700 años según lo que comentaron otros foreros) que no se van a olvidar nunca.

Te dejo un link, (para no abrir otro post con fotos de un amateur. aunque no sé si funcionan éstos enlaces públicos de facebook) de unas fotos tomadas con una Canon compacta bien común.

https://www.facebook.com/media/set/?set ... cbc1274134

Gracias a Luis, Meteoro y Juanjo por la motivación. Uno de los eventos más lindos a los que pude asistir.

Mariano: una fotaza.

Un saludo y felices fiestas para todos los que participan en EP.

Enlace al comentario
Diegoja:

Nooo! Cómo vas a decir eso? La fiaca no existe cuando se trata de éstas cosas!! jajaja

Lo podés ver a simple vista con un SSE (si no me falló la brújula ayer y fotografié otra cosa. jajaja) despejado y sin contaminación lumínica, más o menos a partir de las 3.30 am.

Ayer nos juntamos con unos amigos para empezar a despedir el año y les propuse ir a verlo a Cañuelas (un cielo hermoso). Una experiencia (única. ya que no va a volver a pasar hasta dentro de 700 años según lo que comentaron otros foreros) que no se van a olvidar nunca.

Te dejo un link, (para no abrir otro post con fotos de un amateur. aunque no sé si funcionan éstos enlaces públicos de facebook) de unas fotos tomadas con una Canon compacta bien común.

https://www.facebook.com/media/set/?set ... cbc1274134

Gracias a Luis, Meteoro y Juanjo por la motivación. Uno de los eventos más lindos a los que pude asistir.

Mariano: una fotaza.

Un saludo y felices fiestas para todos los que participan en EP.

De lujo!!! entonces cuando se mejore por estos lados, que anda nublado :? sin dudarlo me levanto; la cosa era por si se veia a simple vista, si era asi, más vale que me levanto!! :D cuantos dias estara visible este cometa aproximadamente?¿

Enlace al comentario

si es asi, excelente composicion te quedo mariano......

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...