Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
osvaldodavid

como iniciar en la astrofotografia y no morir en el intento

Recommended Posts

osvaldodavid

hola gente de espacio profundo:

gracias por este foro para los que nos apasiona la astronomia. Queria saber y no morir en el intento, como iniciarme en la astrofotografia, dar los primeros pasos, adentrarme en el tema, actualmente me decido a la observacion con un hokenn dobson 200/1000 y tengo entendido que los dobson no son optimos para tomar fotos del cielo pero si se puede hacer algo con este espero alguna ayudita, es como para empezar, la verdad que a la astrofotografia la veo como un gigante por vencer, alguien que ya está en el tema y pueda guiarme a dar los primeros pasos, se lo agradeceré grandemente, saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
ferchu2323

hola osvaldo, los dobson no te sirven para astrofotografia, por el tipo de montura Alt-Az. y y si es flextube el dobson tampoco podes sacarlo y ponerle unas anillas para otra montura.saludos.

fijate en la seccion test ahi habla del dobson.

Share this post


Link to post
Share on other sites
manu_mejias

hola! como va?... te cuento que con el dobson podrías incursionar en la fotografía planetaria y lunar, ya sea con una webcam o con una digicam. Con lo que vayas sacando podes empezar a trabajar con el procesado, considero que es una buena forma de empezar y no tenes que gastar mucho.

un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites
Zefram Cochrane

Que tal?

Yo sería partidario de lo que dice ferchu2323. Si al principio querés hacer solo observación y cómodo: Un teles con montura Dobson.

La montura ecuatorial para hacer solo observación es medio incómoda. El ocular a veces te queda en posiciones complicadas para el cuello, cintura y piernas.

Así que si ya te das cuenta de que tenés ganas de, en algún momento, llevarte un souvenir fotográfico de las noche de observación, te convendría tratar de conseguir uno con el tubo entero, cosa de poder ponerle las anillas de sujeción para la montura ecuatorial que llegués a comprar eventualmente.

O, si te das maña para fabricar cosas, comprá el OTA solo. Y la fabricás vos a la montura.

Es más. Hace unos meses fui al taller de Julio Ollero por otro motivo y tenía uno así, completo, con tubo entero y montura Dobson (creo que para vender).

http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htm

Trabaja re bien el hombre. Rápido y prolijo.

Un saludo. Suerte con la elección.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo