Jump to content

CONSEJOS SOBRE NUEVO TELESCOPIO


samicas

Publicaciones recomendadas

hola!!.. quería saber si me pueden ayudar un poco. Compre hace unos días un telescopio marca foco 60700. No tengo experiencia en este tema, y recién ahora estoy involucrándome mas.

probé el aparato, logre ver la luna con el ocular de 20mm, y de 12mm, el tema es que es muy deficil mantener la estabilidad del telescopio, es muy inestable. ya que se mueve hasta con el viento!! y encima que no entiendo mucho y me cuesta poder enfocar algo se me hace aun mas difícil por lo anterior dicho.

tengo tiempo de cambio hasta el jueves por la tarde, y no se que hacer. que me recomiendan???. otra opcion que tengo es de marca GALILEO ( F700X60TX) Telescopio Reflector 350 aumentos, Distancia focal 700 mm, Lente Barlow 2 X, Oculares de 4mm, 12,5mm y 20 mm, Montaje Fijo, Incluye Tripode. aunque me parese que es muy similar, no se la calidad en cuanto marca... muchas gracias a quien me pueda ayudar :D

Enlace al comentario

Lamentablemente las monturas que traen los teles de gama baja no se caracterizan por su estabilidad, menos si hay viento de por medio. De todas maneras deberías consultar por la firmeza del tornilo inferior que se hace de pivote en los movimientos horizontales (azimut), pues puede estar demasiado flojo.

Reitero, no esperes grandes cambios y, en cuanto a aumentos prácticos efectivos, con ese diámetro no podrás sobrepasar mucho más de 150 aumentos :wink:

Enlace al comentario

bueno, estuve averiguando en el local que compre el telescopio lo mejor que me pueden ofrecer es Telescopio Reflector Daza 900x114 Montura Ecuatorial con Trípode. son unos cuantos pesos mas, pero la verdad que si es bueno y vale la pena, lo cambio. vale la pena? o me quedo con el que tengo? :( y mas adelante me estiro a algo mejor.??? muchas gracias!!!!!

Enlace al comentario

Claro que es mucho mejor opción, es bastante mejor telescopio, y montura, pero de cuántos pesos estamos hablando??? Si la montura ecuatorial es de las chicas, vas a estar en la misma con las vibraciones, ya si es del tipo EQ2 de Hokenn-SkyWatcher o Galileo bueno, la mejora es notoria

Enlace al comentario

si , como bien dijo marcos un 114 reflector es mucho mejor equipo que un 70 mm en refractor a mi entender........

y tene en cuenta lo de la montura ecuatorial que tipo, es si la clasica 1, o la 2 (soporta un poco mas de peso lo que la hace un poco mas estable que le otra).

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...