Jump to content

¿ Eclipse de 3 dias ?


Publicaciones recomendadas

Hola, escribo en este foro ya que no hya mejor lugar que este para hablar este tema y que me digan si es una mentira grande como una casa.

todos sabemos el tema que se habla de los mayas que en el 21 de diciembre "dicen" que se va a producir un cambio en la humanidad, por el tema de la alineacion de los planetas, que esto va a traer "mas energia" y bueno...

todas estas fechas del fin del mundo que vimos en el 2011 son mentiras grandes como una casa, pero por lo menos la del 2012 sea de los mayas o no, tienen eventos astronomicos REALES, lo cual cada uno pensara que son "señales" o algo por el estilo. la famosa fecha del 21 de diciembre, algo astronomico va a pasar, por lo menos esta fecha pasa algo a nivel de planetas, el 21 de diciembre del 2012 (y esto se puede verfiicar con cualquier software de astronomia) se van a producir una alineacion elíptica solar alineando los planetas Marte, Plutón, Mercurio, Venus y Saturno con el Sol, además se alinea con el centro de la Galáxia, Las alineaciones planetarias traen consigo incremento por acumulación de las fuerzas gravitatoria y eso influye en la energia de la tierra, al cual "dicen" que nos elevara energeticamente, cada uno creera lo que sea.

es cierto la alineacion no ?

la otra pregunta que es la que queria hacer, es la del eclipse que va a durar 3 dias ? busquen en internet hay muchos links, diganme si es una mentira grande como una casa o no.

saludos y gracias.

Enlace al comentario

Amigo de Esperanza, ten la esperanza de que sorteemos este año, también, y que los que lucran con los mayas tengan algún oído menos sobre sí.

Un eclipse (total o parcial) es la ocultación que un astro hace de la visual sobre otro astro. Pero,

A- todos los astros responden a la ubicua fuerza de gravedad.

B- esta fuerza es la causal de las órbitas de cada astro.

C- los cuerpos en movimiento orbital (o cualquier otro) poseen inercia, la inercia en el caso de los planetas es la imposibilidad de detener o modificar bruscamente dicho movimiento.

D. un eclipse nunca puede durar, solo sucede, depende de lo fortuito de la coincidencia.

Nunca un eclipse durará más que lo que debe durar, es decir, el tiempo en que un astro tarda en transitar el diámetro aparente del astro eclipsado¡¡¡¡

Sergio

Enlace al comentario

Que cuernos es "alineación elíptica"? Como siempre cuando no se algo lo busco en google y bajo "alineación elíptica" sólo aparece esto o algunos similares y nada de nada con lo mismo en inglés. Por lo que, aplicando el principio de Aristarco Piñeiro, si un planteo utiliza términos inventados que suenen rimbombantes carece de todo valor. Si a eso le sumamos lo que bien comento Sergio acerca de que la física tiene leyes estrictas.

Quedate tranquilo, no va a pasar nada, si ponés todo lo anterior en un HP BAD-2012 analógico, el resultado es:

bullshit_detector4.gif

Enlace al comentario
Que cuernos es "alineación elíptica"?

Tal cual...yo lo estaba buscando y no encuentro nada...

De todos modos si se mira la alineación el día 13 de diciembre se tiene una incluso mejor ya que entra también la luna...

J.

Enlace al comentario

gracias por las respuestas.

Que cuernos es "alineación elíptica"?

esta mal, debi decir "alineación planetaria sobre la eclíptica solar"

hay que agarrar a todas esas paginas webs que hablan de un elipse de 3 dias y hay que denunciarlas por ignorantes.

Enlace al comentario

Formalmente con alineación alcanza, la ecliptica es el plano determinado por la órbita elíptica terrestre en torno al Sol. A su vez la eclíptica en forma aproximada contiene a los otros planetas del sistema solar, es aproximado ya que la orbitas de los otros planetas del Sistema Solar están más o menos inclinadas restecto a la eclíptica, por ejemplo el más inclinado es Mercurio con aproximadamente unos 7° (Plutón bastante más, unos 17°, pero ya fue degradado a cascote).

Una alineación completa de todos los planetas en el momento en que pasan por la ecliptica sería flor de alineación, pero sinceramente no tengo idea si tal evento es posible, aunque no me movería el amperímetro si se produjera.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...