Jump to content

Consulta sobre Barlow


pelin

Publicaciones recomendadas

Estimad@s, como estan.

Tengo una consulta para hacerles: tengo un hokenn 2031200 dobsoniano y hace unas semanas me compre un barlow x3 economico, el tema es que usando el barlow con los oculares (25 o 10mm) no logro hacer foco, ni dejandolo un poco mas afuera. aparentemente el barlow deberia ser mas largo para hacer foco.

Evidentemente compre mal :( .

cual seria el correcto?.

Saludos!

Enlace al comentario

Qué barlow compraste? Si nos das más datos en una de esas podemos ayudarte.

Igual te dire que con 3x es posible que el problema no sea foco sino resolución, más si el barlow y/o los oculares no son buenos. Hay veces que el cielo no permite ni los 144x que lograrias con el 25mm.

Enlace al comentario

es uno bastante ordinario, es de plastico el tubo.solo dice 3x y listo. lo compre porque no queria gastar 300 en uno y no saber si anda.

mas alla de eso nunca se alcanza a enfocar bien,girando el focuser hacia un lado solo veo el punto de uno de los espejos del teles y hacia el otro extremo solo un disco borroso; por eso yo creia que el barlow necesitaria ser mas largo.

Cual me recomendarian comprar?.

Saludos!

Enlace al comentario

No sé que decirte, Ramiro vende uno muy bueno, pero es mucho más de $300. Caso contrario algún barlow Celestron, GSO, Meade o Sky Watcher que es lo que se consigue en el país, pero trata de que por lo menos sea acromático, preferentemente apocromático. Caso contrario te diría que lo más sano es no seguir gastando dinero en cosas baratas, a la larga vas a terminar gastando mucho más.

Enlace al comentario

tal cual,lo barato sale caro!.

pero te pregunto, si compro uno de 2x o 3x voy a tener un poco o un poco mas de aumento; no es que por las caracteristicas de mi telescopio deba comprar uno u otro.

Saludos

Enlace al comentario

2x, como mucho 2.5x. Tené en cuenta que lograr 300x con buena calidad de imágen de por si ya es todo un logro y eso lo obtenés cómodo con un ocular de 8mm y un barlow de 2x. Hablar de 3x es a mi gusto demasiado Para tu teles, en esas amplificaciones deberías buscar algo de muy buena calidad y apocromático.

Enlace al comentario

Hola a todos, me sumo a la consulta de pelin, que tal vez le venga bien a él también.

Estoy por comprar un Barlow 2X, y quería que me comenten qué diferencia hay entre estos dos.

Entiendo que el apocromático es mejor, pero me gustaría saber bien el por qué.

- Meade Model 140 Barlow --> http://bit.ly/vsZFab

- Meade Series 4000 #126 2x Short-Focus Barlow Lens (1.25") #07273 --> http://bit.ly/z4egwn

Espero que anden bien, y desde ya mil gracias!!!!

Saludos!

Enlace al comentario

yo iria por 2x, aca en la zona(con estos cielos y conatminacion) no da mas que eso, un 2x + 10mm estas re bien. como digo siempre mas no siempre es mejor. porque aparte si metes un 3x y encima de mala calidad estas en el horno.

Enlace al comentario

Yo los dos que comenté en mi post son de 2X.

El Meade 2x Apo #140 "creo" que es mejor, pero me gustaría que me confirmen si vale la pena.

Alvarez en este post about19798.html dice que lo tiene y que es bueno.

Creo que me voy a decidir por ese, pero me gustaría tener sus opiniones.

Saludos,

Marcelo

Enlace al comentario

Mirá, lo estoy comprando por la página de Meade directamente, así que es ese posta.

Sé que deben haber mejores, pero estoy saltando del barlow original que me trajo el Hokenn a este. Creo que algo voy a mejorar.

De a poco voy agregando oculares nuevos y mejores.

Ya tengo un SP 6,4mm y en uno o dos meses mas me tienen que traer un Meade HD-60 Series 5000 9mm.

Con este barlow creo que completaría bastante bien lo que tengo.

Me faltaría después alguno para espacio profundo.

Despues cuando lo tenga te cuento!

Abrazos a todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...