Jump to content

NGC 2362 SW 150P Canon 10D (CABA)


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Es un cúmulo bellisimo y esa estrella interpuesta en el campo es la que lo hace inconfundible. Un excelente blanco tanto para visual como fotografía, felicitaciones.

Edito para dejarles la ubicación de NGC2362 que está en el Can Mayor, de paso observarán que hay varios cumulitos interesantes en la zona.

Carlitos me diste un excelente pie para que se explore esta zona tan rica.

Abrazos

2362.JPG.c6da390616c5a0cc324b4e131de2c8c

Enlace al comentario

Excelente cúmulo para observar con cualquier teles y fácil de localizar hasta en la ciudad, un objetivo obligado para tomarse un respiro en una época del año donde M42 y Eta Carinae son los principales destinos para la observación y foto.

Está muy buena la foto Carlos, no sé si lo que decís de necesitar más focal para tirarle a este objeto es por algo técnico o por el encuadre. Si es por lo primero no sabría decirte porque de foto no se nada, pero si es por el encuadre, la foto quedó perfecta. Súper descriptiva y excelente para mostrar la condensación de los miembros del cúmulo que es su principal característica en visual :D

Un abrazo

Enlace al comentario

Zoilo: Buenas querido!

Con respecto a la focal, tiene que ver con el campo fotografiado, con un toque más de focal hubiese quedado mas reducido y probablemente se lograría un toque mas de detalle en el centro del cúmulo. Me gusta como está, y es verdad que permite ver el contraste entre el cúmulo y el campo detrás. Solo manía por detalle.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...