Jump to content

Lovejoy en franco descenso, 02/01/12.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola. Anoche nos fuimos de nuevo a Del Carril con Ariel Rodriguez y Sergio Rinaudo para observar el cielo y hacer una última foto del cometa Lovejoy en cielos australes, ya que se nota su merma en el brillo.A simple casi no se distinguía, a pesar del notable cielo del lugar.

Es solo una toma de 600 segundos a ISO 1600, con la Canon 450d, F/5,6.

Es más importante el paso del cometa que lacalidad delafoto, que no es la mejor.

Un abrazo!

5776b6299f0b9_Lovejoyfinal.jpg.d30bda1b6

Enlace al comentario

muy buena foto diego , para tener como recuerdo, aparte el cometa eligio una zona realmente hermosa para ubicarse :D , y muy buena la nube menor de magallanes, como para darle un marco a este cuadro.

saludos

Enlace al comentario

Hermosa composicion, con toda la pirotecnia junta, via lactea, nubes de magallanes, cometa, cruz.. ufff.. falta la ISS y carton lleno!

Este cometa quise verlo pero me fue imposible, se apago antes de lo que me imaginaba. Mandala a APOD!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, si, es para AAPOD, yo tambien me la voy a guardar para recuerdo.. derecho a mis documentos,,, je je :D

Enlace al comentario

Felicitaciones. Hermosa composición. Yo también estuve anoche en el campo tratando de identificarlo a simple vista pero no lo pude ver. Y eso que era cielo absolutamente rural. De todas maneras disfruté de esos cielos con el dobson.

Felicitaciones otra vez

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hermosa foto!

Con razón! Fui a despedir el año a un paraje, con cielos muy oscuros, y a pesar que la noche estuvo esplendida no pude encontrar este cometa.

Será nuevamente visible luego que pase por detrás del sol?

Enlace al comentario

si excelente toma!!......

como dicen los muchachos, mandala a apod!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...