Jump to content

Nuevo telescopio, santiago de Chile


mamalluca

Publicaciones recomendadas

Antes de todo, quisiera desearle un feliz 2012 a todos quienes hforman parte y hacen posible este foro. Es increible la cantidad de cosas que se pueden aprender tan solo leyendo los foros.

Ahora, al punto. Quiero adquirir mi primer telescopio. Prefiero darles los factores a considerar:

- vivo en Santiago de Chile, en la periferia (comuna de Puente Alto). Si bien es cierto no es el centro de la capital, se trata de una comuna residencial. No se hasta qué punto la contaminación lumínica sea un problema.

- tengo un patio de 3 x 3,40mts, rodeado por otros patios. Ahí mismo no hay nada de luz, ya que son patios de casas de 4 metros de alto.

- además de observación estelar, me gustaría empezar con astrofotografía (tengo conocimientos previos sobre fotografía)

Considerando esos factores, me gustaría saber si el AstroMaster 114EQ me servirá. Elegí este por su relación precio/calidad, y porque leí que es un buen telescopio para iniciarse.

Me he leido el foro de pies a cabeza. Espero no molestar ^^

Saludos y gracias desde ya

Enlace al comentario

No es mal equipo, pero tiene barlow interno con lo que la calidad de lo que veas va a estar limitada a la calidad de ese barlow. Sinceramente te recomendaría que si vas a comprar algo que no sea con barlow interno fijo. el barlow debe ser algo que vos decidas cuando utilizarlo y cuando no. Hasta donde recuerdo en Celestron recién por encima del 130mm estás libre de barlow interno.

Enlace al comentario
No es mal equipo, pero tiene barlow interno con lo que la calidad de lo que veas va a estar limitada a la calidad de ese barlow. Sinceramente te recomendaría que si vas a comprar algo que no sea con barlow interno fijo. el barlow debe ser algo que vos decidas cuando utilizarlo y cuando no. Hasta donde recuerdo en Celestron recién por encima del 130mm estás libre de barlow interno.

Tomando en cuenta que un barlow multiplica la focal del telescopio, ¿por qué habría de decidir no usarlo? Perdón por la demora

Enlace al comentario

Por una razón de costos el barlow que traen incorporado esos equipos es de baja calidad, un muy buen barlow puede valer más que todo ese telescopio y uno de calidad media la mitad. Si compras un barlow malo podrías cambiarlo o no usarlo, pero si es malo el barlow que trae incorporado el equipo no podés hacer nada (es fijo).

Enlace al comentario

Porque precisamente, dependiendo del objeto podés no querer más focal.

Lo que Alvarez acertadamente te señala, es que los barlow interpuestos de fábrica no son de buena calidad, y lo mejor, en caso de adquirir o utilizar uno, es que uno mismo decida si usarlo o no, y también pueda decidir sobre su calidad.

Todo telescopio será tan bueno como el peor de sus componentes y en estos casos se puede decir que esos barlows internos no son de lo mejor, sin contar que en caso de necesitar interponer más vidrio entre objeto y el ojo, éste debe ser de la mejor calidad posible :wink:

Saludos

Edición: Veo que Alvarez se me adelantó :oops::oops:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...