Jump to content

Con estas cierro el 2011 M38, M44 y M106


Publicaciones recomendadas

Lamentablemente no fue un año para mi para fotografia, tuve muy poco tiempo por el trabajo y estuve super perdido de los foros en los que participo, asi que este fin de año a pesar de la luna y de estar en la ciudad me anime a dar unos ultimos tiros antes de que se acabara el año, estos son los resultados, disculpen las motas de polvo, corrio mucho viento y me arruino los equipos y pues no tuve oportunidad de tomar flats.. :oops:

Messier 44

30 minutes with frames of 2 minutes, no dark, bias, flat, no auto guiding, i use a megrez 90 and .8 reducer WO, Orion sky view pro mount and Orion color camera II, plus a Orion broadband filter, processed in Pixinsight and Photoshop.

test_dss_v2_DBE_DBE_CC_HT_ACDNR_SNR_SAT_PS_SPK_WEB.jpg

M38_DSS_DBE_CC_HT_ACDNR_HT_SAT_PS_SPK_WEB.jpg

M106_DSS_DBE_CC_HT_ACDNR_HDR_SAT_PS_WEB.jpg

Enlace al comentario

Me encantó M44 , es mas.. la puse de fondo de escritorio, muy lindas che. !!

Enlace al comentario

Gracias Hugo y Jfuentes

La verdad como comentas a pesar de haber tenido pocas oportunidades de fotografiar este año creo que ha habido un progreso, espero tener la oportunidad de salir al campo, lamentablemente como saben el norteste de mexico esta muy peligroso por el tema de los carteles asi que es muy arriesgado salirse asi nomas, por lo pronto hay que darle desde la ciudad o salir en eventos muy especiales con muchos acompañantes y de preferencia a lugares cerrados como son hoteles, o campings los cuales no estan muy lejos de las luces de la ciudad.

Saludos y gracias por pasar a comentar.

Antonio

Enlace al comentario

Hola Antonio

No la veo tan esponjosa como decís, pèro si hay algun tipo de indefinición y el cielo parece que lava los detalles débiles del background. Se ven las típicas motas de colores de las matrices bayer, pero es difícil opinar sobre este objeto que no conozco pero parece muy tentador a pesar de su declinación.

Mi recomendación es si te podés escapar a cielos un poco más oscuros y evitar la Luna siempre que sea posible. Creo que ahí vas a notar una diferencia importante. No digo nada nuevo, pero mi experiencia me dice lleva a sacar desde ciudad a nebulosas planetarias o cúmulos en donde se que tengo el background limpio. Cumulso con nubosidad no son nada fáciles.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio yo tambien estoy mas o menos conciente que no es lo mismo tomar las fotos desde la ciudad que desde un cielo menos contaminado, lamentablemente ahora esta un poco dificil la situacion para salir y pues normalmente cuando estamos en cielos obscuros trato de aprovechar objetos mas complicados que no puedo tomar en la ciudad como son las nebulosas o galaxias, pero hare el intento como dices para ver la diferencia en los resultados.. igual creo que la falta de calibracion en las imagenes influye. Finalmente, siento que algo me falta en mi proceso para darle un toque mas enfocado a mis fotos.

Gracias por tu opinion y consejo.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...