Jump to content

Planetas gaseosos


Publicaciones recomendadas

Buenas buenas! después de mucho vuelvo con un post y sobre una duda que me surgió ayer charlando con compañeros de la facultad y prometí que para el viernes les tenia una respuesta ya que soy el mas "relacionado" con esto de la Astronomía.

Júpiter y Saturno tienen composición gaseosa como todos sabemos, y nos costaba mucho imaginarnos como es la estructura de algunos de estos planetas y si uno podría estar parado en alguno de estos planetas. Y lo mismo sobre Neptuno y Urano, son 2 gaseosos pero al ser tan fríos, como varia la composición ?

Gracias por su tiempo y espero las respuestas :D

BUENOS CIELOS Y BUEN 2012.

Enlace al comentario

La estructura y composición son diferentes por supuesto, y si observás bien, los planetas gaseosos más lejanos tienen entre varias peculariaridades, algo menos de actividad visible precisamente por la lejanía del sol que ralentiza varios procesos químicos.

Se estima que si bien son mayoritariamente gaseosos cuentan con algún núcleo de tipo rocoso relativamente pequeño respecto del resto del planeta..

Te recomiendo leer algunos links bastante amenos y didácticos porque los planetas gaseosos son en sí mismos todo un capítulo :loco

http://www.astromia.com/solar/gigantes.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Gigante_gaseoso

Saludos y espero te resulten útiles.

Enlace al comentario

Cómo estás? Tal cómo te comentó el amigo Marcos, la química de los gases que componen estos planetas es bastante temperamental debido a las bajas temperaturas combinadas a altas presiones provocadas por fuerzas gravitacionales intensas. Se estima que Júpiter está compuesto en parte por un extraño estado de agregación del hidrógeno. En nuestro planeta con la presión y la temperatura promedio que lo caracteriza, el hidrógeno es un gas pero dadas las propiedades de Júpiter, el hidrógeno en zonas profundas de su "corteza" se encuentra en un extraño ordenamiento metálico, es decir que se encuentra en estado sólido y sus átomos se disponen con la estructura cristalina que muestran los metales terrestres. Estoy buscando una nota interesante de la revista que editaba la Sociedad Planetaria de Sagan, si la encuentro, la scaneo y la posteo. Un abrazo

Enlace al comentario

Uy dale si lo podes postear excelente! Estaba buscando ese tipo de respuesta para poder imaginar como seria estar en Júpiter desde la perspectiva de un ser humano, la gravedad, la corteza, clima, etc; son datos reales o son solo teorías e información de las sondas que analizaron estos planetas?

Trato de llevarlo a la manera mas abstracta e imaginar que un humano en Saturno, Júpiter cualquier planeta gaseoso es como estar en un globo lleno de gas, esa seria la respuesta? (hipotéticamente)

Enlace al comentario

Hipotéticamente hablando, un ser humano deberia soportar vientos como nunca se vieron en la Tierra, presiones de algún que otro orden de magnitud por encima de lo normal, idem con las fuerzas g. Es decir, aún si lograra sobrevivir hasta llegar a algún punto sólido llegaría absolutamente desintregrado, pero bien fresquito.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...