Jump to content

Que Telescopio me recomiendan?


jesicaivana

Publicaciones recomendadas

Siempre me gusto la Astronomia, navego por paginas mirando fotos, videos y todo lo relacionado con el tema. Por suerte ahora tengo la posibilidad de comprarme un telescopio, ya investigue, se que Hoken es una buena marca en Argentina, estuve averiguando y me interesaron dos de sus modelos y quiero saber si estan bien para empezar y con cual de los dos. Estos son: HPR76900AL y H114500PEQ1. Me gustaria que me digan con cual voy a poder apreciar mejor y cuales son las limitaciones de cada uno, en una palabra: ¿que voy a poder ver?. ¿Sirven para empezar? Desde ya agradesco sus respuestas. Besos, JESICA

Enlace al comentario

Hola Jesica y bienvenida a Espacio Profundo!

Sucede que ambos equipos son distintos. El 76/900 tiene un espejo pequeño y es de uso exclusivo para ver planetas. El 114/500 tiene un espejo mas grande y es más para ver objetos de espacio profundo grandes (cúmulos estelares, nebulosas, etc) pero para ver planetas no te sirve mucho ya que no posee muchos aumentos. Existe un accesorio llamado lente barlow acromático, que duplica o triplica los aumentos y ahi te puede servir, pero....

Yo que vos junto un pelín mas de plata y me compro el 114/900 que es un telescopio apto para ver planetas y objetos de espacio profundo. Tiene un montura más sólida, y todos los usuarios hablan maravillas de él.

Un abrazo!

Enlace al comentario

concido con leo, por ahi te estiras un pelin mas y llegas a un 114x900 que es otra cosa, ya un equipo mucho mas grosso..........

suerte

Enlace al comentario

hola, el 76700 descartalo..., el 114900 de galileo es buen equipo, pero el hokken trae mejor tripode!

Enlace al comentario

Lamentablemente, salvo el reflector 76/700, los demas reflectores de la marca Galileo aparte de tener accesorios de mala calidad, te pueden traer problemas de visión.

Pero nunca vi el 900/114. Ojo que también esta dando vueltas un Galileo 1000/114 que ese sí es una reverenda porquería....

Enlace al comentario

Hola Jesica!, Bienvenida, como te dijeron los amigos, coincido, yo no correría riesgos con marcas dudosas y, ya sabemos que con el Hokenn no vas a tener desagradables sorpresas, todos los que lo tenemos, coincidimos que en calidad/precio son excelentes.

Cordiales saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, soy nueva en este tema, me gusta la observación pero hasta ahora nunca habia pensado en comprar un telescopio. Reabrí este tema porque me parecio apropiado para que quede en el historial para aquellos que navegan buscando información y que como yo llegan a este lugar.

Les cuento que estoy queriendo comprarme un telescopio y este que recomendaron a Jesica me gustó bastante, mas que nada porque yo tengo intenciones de ver tanto planetas como otros objetos del cielo. Queria saber si tienen algun modelo similar para recomendarme en Celestron, porque me dijeron que es muy buena marca y como es posible que viaje a US por ahi puedo conseguir uno a mejor precio allá.

Desde ya, muchas gracias!

Saludos

Romi

Enlace al comentario

De cual hablas, del 114? Si es así olvidate de Celstron, ese modelo en Celestron trae barlow interno y no es para nada recomendable, si nos comentas cual es tu presupuesto en una de esas podemos orientarte mejor, si te animas a traer semejante cosa de USA tenes varias opciones buenas allá, pero tené en cuenta que dependiendo del tamaño es altamente posible que lo tengas que despacharlo y que a la entrada es posible que te cobren impuestos (50% del costo en USA menos la franquicia).

Ahhh, bienvenida a EP.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...