Jump to content

Cambio de equipo a uno mas liviano y portatil???


abarrutia

Publicaciones recomendadas

Que tal foro, ante todo feliz año!!!! Agradezco la amabilidad de todos en la comunidad de aportar informacion y enseñar a los principiantes como el que escribe para iniciarse en esta pasion q es mirar y entender el cielo. GRACIAS!!

Les cuento mi inquietud.. Hace casi 2 años compre mi primer equipo, un Skywatcher 150p en montura Neq3 sin motores. En aquella casa a pesar de estar en la ciudad tenia una vista amplia del cielo, y disfrute de ver la luna, planetas, y algunas nebulosas y cumulos en noches oscuras. Lamentablemente tuve q mudarme y en mi actual hogar no puedo disfrutar de la misma vista, y el equipo hace mas de medio año q esta sin uso.

Pense en venderlo y poniendo algo de dinero encima adquirir alguno mas portatil, que no sea dificil de armar/desarmar, no ocupe mucho espacio y pueda llevarlo en cualquier viaje casual q haga fuera de la ciudad. Se q voy a perder luminosidad/potencia en el cambio, pero al menos tendre la posbilidad de usarlo!!.

Un refractor?? montura Goto???

Me gustaria saber q equipo recomiendan y si deberia vender el 150p completo o quedarme con la Neq3 y solo cambiar el tubo (talvez la neq3 me quedara demasiado grande al pasar a un refractor chico).

Podria tener la posibilidad de traer equipo de afuera. Se q esta opcion abre el campo a otras marcas/modelos. Q opinan???

Muchas gracias por su tiempo!!

Agustin Barrutia.

Enlace al comentario

Hola Agustín, bienvenido a EP.

Transportable tenés algo así, pero dependerá de tu presupuesto:

MAK:

http://www.duoptic.com/skywatcher-maksutov-127-eq3.html

http://www.duoptic.com/skywatcher-maksu ... q2-hr.html

Refractor:

http://www.duoptic.com/telescopios/skyw ... 6-eq3.html

http://www.duoptic.com/sky-watcher-evostar-102-az4.html

http://www.duoptic.com/skywatcher-refra ... 4-az3.html

Montura muy transortable: http://www.duoptic.com/monturas/altazim ... acero.html

Si podés comprar cualquiera de los anteriores con una montura AZ4 como la que te mostre arriba es lo mejor para transporte, te evitas las pesas de la EQ y complicaciones en el armado, con la AZ4 llevas sólo dos cosas y en 10' estás observando. Otra opción es un Dobson colapsable de 8", pero en una de esas no es tan cómodo para el trasporte.

Enlace al comentario

yo tengo un mak 127 en una az3 y la verdad es lo mas pequeño , portatil y poderoso que tengo...........ja

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones!.

Una ultima consulta, si paso al Mak 127, por ahi podria quedarme con la NEQ3 que aunq un poco robusta me da la posibilidad de motorizar y solo vendo el tubo 150p baratito...

Saben si se consigue un Mak 127 OTA??

Por ultimo, como rinde el Mak 127 para espacio profundo?? Se q el 150p q tengo es muy luminoso en comparacion, pero me gustaria saber que opinan al respecto.

Muchas gracias!

Agustin

Enlace al comentario

En primer lugar, me parece que poniendo el MAK 127 en una EQ3 no vas a ganar demasiado esn transporabilidad, distinto es un MAK 127 en una AZ3 o AZ4.

En segundo lugar, para observación, la luminosidad del telescopio es absolutamente anecdótica, da lo mismo un F5 que un F12 si hablamos de luminosidad en visual. A lo sumo, a efectos de amortiguar la inversión en oculares es mucho mejor el F12 que el F5 y, desde el punto de comodidad para la observación, siempre mayor focal ayuda a ganar contraste. En contrapartida lo que si perdés al aumentar la focal es menos campo, independientemente de la relación focal, a más focal menos campo.

Enlace al comentario

Gracias Alvarez por tu recomendacion y enseñanza!

Pondre a la venta todo el kit y vere si puedo traer de afuera un Mak 127 con una Az4 o en su defecto un refractor de 102mm.

En Duoptic no tienen la opcin de Max127 con AZ4 (esta con una eq3), y no venden el tubo separado.

Estoy viendo esta opcion:

La montura parece similar a la AZ4 aunque con Goto.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/6 ... scope.html

Gracias neuvamente!

Agustin

Enlace al comentario

Muy buena la idea. Es común que en el foro se mencione traer cosas de afuera, y tal vez muchos lo han hecho y lo seguirán haciendo. Pero, ¿es legal?, :loco ¿vas a traer ese equipo pagando los correspondientes impuestos? Si es así te felicito, :D si no, como el post de Mauricio y otros anteriores, debieran de abstenerse de decirlo :wink: .

Lo digo con todo respeto 8) , es por la coherencia que debiéramos mostrar acerca de lo que sale en post público :D .

Por cierto, voy a entrar el perro, que lo dejé afuera.

sergio :dormir

Enlace al comentario

Hola !

A mi tambien me paso lo mismo.

termine compando un mak de 180 y una az4 (aca en Argentina)

la verdad estoy chocho

en 5 minutos salis andando.

el tripode de la az4 es compatible con la eq5 (que venia con tripode de aluminio)

la az4 es muy suave y aguanta al menos 10kg de peso sin problemas y sin muchas vibraciones

en cuanto a traer algo de afuera , calcula un 50% de impuestos del importe que resulte del precio del producto mas el shipping (que dependera del peso y si esta asegurado o no) y ahi estara todo bom todo legal ,pero acordate que si llega roto por ejemplo la lente correctora.... :shock: vas a renegar largo y tendido.

igual el de la foto tiene una montura justa pero endeble a mi parecer y si queres cambiar el teles vas a tener que cambiar la montura y si te quedas sin pila no hay modo manual. :lol:

salu2

.

Enlace al comentario

Averigua bien, hasta donde se había unos MAK 127 terrestres que hasta un bolso de transporte tenían. Esos venían solos, sin montura (http://www.duoptic.com/telescopios/maks ... 127-t.html). Otra opción es vender la EQ3 o dejarla de segunda montura por si querés algo ecuatorial.

La alternativa de Celestron esta buena, pero no sería solo $1800. Son U$S 420 el equipo + U$S 236 (en envío más barato [*] y a tu riesgo) y con mucha suerte U$S 210 de impuestos de entrada (digo con mucha suerte porque dependiendo de como este hecha la factura en origen te pueden cobrar tambien el 50% del costo de envío), es decir U$S 866 (sin mucha suerte U$S 984). Si viajas vos o algún familiar te ahorras el envío, pero seguramente tendrás uno o dos cargos por exceso de equipaje (entre U$S 100 y U$S 200, estos valores están bastante uniformizados en casi todas las aerolíneas), en cuyo caso serían entre U$S 730 y U$S 830 (sólo pagas el 50% sobre los U$S 420)

[*] Respecto al tema de envíos, hace unos meses un amigo de USA me mando un link a un video de FedEx, después vi que estaba lleno de esos, sinceramente me ha llevado a replantearme el tema de envíos internacionales. Siempre utilizaba FedEx, UPS o DHL, porque suponía que las cosas viajaban contentas y bien atendidas, ahora ya no estoy tan seguro:

FedEx:

UPS:

Si así hacen entregas y recepciones, no quiero imaginar lo que serán los centros de distribución o la carga, almacenamiento y descarga en los aviones, la descarga y carga en los camiones se como es. Además, por más que el envío sea con seguro y no pierdas plata, está el garrón del trámite, en fin como siempre lo barato puede terminar costando caro si no se tiene muy buena suerte.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las recomendaciones, sobre la opcion de traer de afuera tengo un conocido que viaja semanalmente por trabajo y unicamente tenia q pagar los impuestos de entrada, los cuales se que son el 50% del valor. Tambien compro regularmente por Ebay productos y conozco sobre los contratiempos y costos de envios y aduanas, me he pasado dias enteros esperando en Retiro un paquete. :lol:

Asi pues todo el valor total me parecia muy interesante siendo una montura AZ con Goto.

En su momento compre en Duoptic por comodidad y los buenos precios que manejan y por que queda a 20 cuadras de casa!

Ahora, una ultima consulta y no molesto mas :D .

El mak 127 es muy grande para una montura AZ3??? La az4 por 1500$ mas el 127 ota por 2300$ se van muy arriba de mi presupuesto.

Gracias por la onda!

Agustin

Enlace al comentario

si anda perfecto en esa montura......

lo ideal seria que ajustes el tubo con anillas y no desde la cola de milano mediante un tornillo como la tengo yo.

pero en cuanto a peso funciona bien para mi es justo para observacional........

ojo la az4 es mucho mejor montura....... los movimientos bien suaves, ademas de agarrar el tubo desde la cola (no atronillada como la poseo yo) y tiene esta montura ademas circulos graduados que la az3 no posee.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...