Jump to content

Compra de un equipo


Zeeb

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, me presento ante todos. Soy nuevo en el sitio y quisiera incursionar en el mundo de la astronomía como hobby. El tema es que mi hija (4 años) me pidió un telescopio para reyes porque quiere ver las estrellas, entonces como a mi no me pareció mala la idea me propuse comprar uno. La idea es comprar un telescopio que no sea muy caro, pero que a la vez pueda durar bastante y fácil de manejar, la verdad es que me interesa mucho el tema y lo veo como algo didáctico para ella y de descubrimiento para mí ya que es un anhelo de pequeño.

Edito: Estuve viendo un Galileo Italy F360X50 por $ 200, que opinan?

Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Zeeb bienvenido a Espacio Profundo. Mirá en mi humilde opinión, vas a ganar dinero y practicidad si por algo más te comprás un buen par de prismáticos 10x50 o 12x50 y los montás sobre un trípode.

Por supuesto los aumentos estarán algo limitados para ciertos detalles lunares, pero realmente los teles de gama baja muchas veces son frustrantes en la calidad de sus oculares (oscuros, poco nítidos y encima te meten aberración cromática ) y en los temblequeos permanentes.

No sé qué opinión tendrán otros compañeros del foro pero me parece un uso más racional de tu billetera pues aparte de ser portátil lo podés usar para avistamientos diurnos de aves y paisajes.

Saludos

Enlace al comentario

El tema es que ella quiere un telescopio, entonces la idea era conseguir algo económico pero a la vez que sirva, y quizás más adelante cambiarlo. Entonces encontré como opción este equipo que no está muy caro y se ajusta a las posibilidades de mi bolsillo ya que por la edad de ella (4 años) no lo va a disfrutar realmente (pero yo si)

Enlace al comentario

Es simple, si lo compras para tu hija de 4 añitos está bien, seguro que se va a divertir. Ahora, si pensas utilizarlo vos tené en cuenta que esta más cerca de un juguete que otra cosa. Posiblemente consiguiendo buenos accesorios mejore, pero hablar de buenos accesorios es superar lejos el valor de ese telescopio.

Enlace al comentario

coincido con los muchachos ,es un juguete....

si pensas en algo mas serio por ahi como bien te dijeron unos binoculares son mejores y mas utiles.

slaudos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...