Jump to content

Elegir el primer telescopio...


Nicolás

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Me estoy iniciando en esto de ser aficionado de la astronomia (y en el foro) y estoy viendo que telescopio me compro. He leido muchos foros y webs al respecto...y no termino de aclarar el panorama. Quisiera comprarme un Hokenn o Sky-watcher, pero no se si definirme por un refractor o reflector (la vieja dicotomia!). Podia ser un H114900 o H130900 o tal vez un refractor 90900 (Evostar por ej)...quisiera que me ayuden!! Entiendo que el 114 es un todoterreno, con una f:7.8, termino medio para espacio profundo y planetas....Desde ya, muchas gracias!!!

Nicolás

Enlace al comentario

A ver, contestanos algunas preguntas. ¿Qué es lo que mas te interesa, planetaria o espacio profundo? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Necesitas transportar el equipo para observar o podés hacerlo desde tu casa?

Tené en cuenta que estan los fanáticos del refractor y los del reflector, por lo que a veces algunas respuestas pueden estar teñidas de cierta subjetividad, a decir verdad todos tienen sus pros y sus contras. A tu juicio y por lo que has averiguado hasta ahora, ¿qué es lo mejor y lo peor de cada tecnología?, no es chiste la pregunta, muchas veces respondiendo esas cosas llegas solo a tu propia conclusión, también te va a permitir saber donde estás parado.

Enlace al comentario

Hola Alvarez, muchas gracias por tu pronta respuesta. Puedo hacer las observaciones desde la terraza de mi casa, de modo que en principio no necesito transportalo. El presupuesto es hasta $1500 aregentinos. Respecto a planteria/EP, quisiera mas EP, creo que tiene mas variedad.

Entiendo que lo reflectores son mas sencibles a perder la colimación con las vibraciones..¿es asi? o es argumentos de los fans de los refractores?

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

holas nicolas antes que nada , bienvenido a los foros de espacio profundo.....

coincido con alvarez un 130 te va a ser una opcion viable, o sea cuanta mas apertura puedas pagar mejor, esa es mi premisa.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Alejandro, gracias por la bienvenida y el consejo. Se dice que las focales cortas son mejores para EP y las largas para planetaria, no? Pero con un 114900 o 130900, como es la visual de planetas, lunas, etc? Muchas gracias!

Enlace al comentario

En realidad eso no simula demasiado, sirve a los efectos de tener una idea de como se ve con diferentes oculares en un telescopio dado (no evalúa contraste, coma, aberracion cromática, etc.), en rigor sólo te da una idea del campo. Desde el vamos algunos objetos te los muestra en colores y jamás verás colores en espacio profundo (con suerte, en un muy buen cielo y con un pertura importante alguna tonalidad muy leve)

Enlace al comentario

Gracias Alvarez, me imaginé que seria como vos decis. Hay tantas cosas dando vuelta en la web, que uno termina sin saber como evaluar calidades de información, etc.

Gracias otra vez, hasta cualquier momento.

Saludos

NIcolás

Enlace al comentario

Gracias a todos, les hago otra consulta. En general, los bionoculares 10x50 que he visto en venta no tienen prismas Bka4 (ej. Hokenn, Duoptic)....es por que no he buscado bien o por que estas marcas solo los traen en binoculares mas grandes?

Tante grazie, many thanks, muchas gracias..

Enlace al comentario

Hola Nico. No importan marca ni aumentos, cualquier marca puede incorporar bak4 a sus prismáticos y necesariamente debería venir aclarado. La mejora en contraste es importante y también en precios, pero un buen bak 7 con lentes bien tratados, cumple suficientemente la tarea :wink:

Para saber si lo que el vendedor nos ofrece cuenta con prismas bak4, basta que retires los binoculares a unos 20 cm de tus ojos y observes apuntando a una pared clara que los oculares de los prismas te muestren círculos perfectos y no formas poligonales :wink:

Enlace al comentario

desconozco qué está llegando a Buenos Aires últimamente, pero desde ya te aclaro que el ba4 solo no hace diferencias entre binoculares, también la calidad de los tratamientos antirreflejos, la mecánica de enfoque, los oculares etc., así que vos fijate porque la firmeza constructiva es algo que resalta a primera vista, luego, bueno que los recubrimientos sean verdes o azules, ni rojos, ni amarillos. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...