Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Diansol

ayuda para elegir un binocular

Recommended Posts

Diansol

Buenos días! tengo un telescopio hokenn 114900 y quisiera comprar unos binoculares como para complementar la búsqueda y observación...que sería a su criterio lo más aconsejable? Porque he leído de todo y la verdad que me he mareado con tanta diversidad...

Yo quisiera no tener que usar trípode y por lo que veo que todos recomiendan 10x50, me ayudaria mucho que me guiaran en cuanto a marcas ya que encontré varias y algunas no las conozco (Braun, Helios, Olympus ) y 7x50, 10x50, 12x50, 20x50...espero que puedan ayudarme. Muchas gracias!

Share this post


Link to post
Share on other sites
sielfi

Hola Diansol. Te cuento que tengo unos binoculares Celestron de 10 x 50. Y en esa medida ya son un poco pesaditos. Te cansa tenerlos en el "aire" y es difícil ver bien sin trípode, porque la imagen "se mueve mucho". Es necesario un trípode. Esa por lo menos es mi opinión. Y para aperturas más grandes a la de 10 x 50, son más pesados aún. Esa es mi experiencia. Saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Alejandro

si te recomendaria no pasar de los tipicos 10x50......

en duoptic venden unos 10x50 que son buenos, wide angle, fully multicoated....yo tengo unos.

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
hugo erpen

Hola, más allá de 10x50 vas a necesitar trípode sí o sí, tal cual te aconsejaron los foreros precedentemente. Otra cosa que por ahí sería intersante que tuvieras en cuenta, es que los binoculares para uso astronómico no tienen el recubrimiento que sí tienen los de uso diurno: la razón es simple, para uso astronómico necesitás captar la mayor cantidad de luz posible, mientras que para uso diurno esto debe atenuarse.

Las opciones que te dieron son interesantes, yo creo que por ahí debería ir tu decisión. Salvo que pases a los binos gigantes, pero eso ya es otra cuestión (y vas a necesitar trípode, reitero.)

Saludos,

Hugo.-

Share this post


Link to post
Share on other sites
Diansol

Gracias por los concejos... recién empiezo a incursionar en la astronomía y la verdad que es tan interesante!! muchas gracias por la ayuda y feliz año para todos!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Piaggio

Hola Diansol!

Si ya tenes un telescopio y el binocular lo queres como un complemento cómodo de usar, yo te recomiendo unos 7x50. Aunque parezca increíble los 7x50 la imagen es muy estable, ni tiembla, y los 10x50 ya la cosa temblequea un poco. Ademas los 7x50 son un poco mas livianos. Como lo que queres es un complemento y no un binocular super potente, te recomiendo desde mi experiencia unos 7x50. Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo