Jump to content

Presentación y bienvenida


Publicaciones recomendadas

Amigos, gracias a la buena voluntad de todo Espacio Profundo, es que hoy tenemos un rinconcito propio en éste gran site dedicado a la Astronomía.

El Grupo de Observación Bahía Blanca, conocido extraoficialmente como Locoastronomía Bahiense, pretende ser un lugar de encuentro para todos aquellos amantes de la astronomía amateur. Para eso nos propusimos hacer reuniones cada 15 días aproximadamente, una observacional propiamente dicha y una para charlar, compartir anécdotas, aprender y disfrutar de una buena picadita o un buen asado.

Es ideal permanente el crecimiento del grupo; es por ello que queremos invitar a todos aquellos que se quieran sumar a ésta propuesta. No hace falta tener experiencia ni tener siquiera equipo; para nosotros lo importante es tener calidad humana: gente que comparta sus conocimientos, sus ganas y su pasión.

De a poco vamos a ir haciendo entre todos de este lugar un lugar digno de Espacio Profundo.

Les doy la bienvenida a todos y les agradezco a los amigos administradores del site lo que hacen por la actividad.

Un abrazo y excelentes cielos!!

Enlace al comentario

Me tomó por sorpresa la nueva... es un excelente comienzo... felicito a todo el grupo y a mi mismo :D Espero que esto siga creciendo y que llegue a ser aún un mejor grupo de lo que, pese al poco tiempo, ya es.

Abrazo amigosssssssssss

Enlace al comentario

R@ul los amigos de Córdoba tienen presentados dos grupos en Espacio.

El Club Chakana de Villa Allende (Gran Córdoba)(presentador Roberto Vasconi) y el Grupo Benjamín Gould de Tanti , (presentador Carlos Colazo) y ya son usuarios registrados de Espacio. -

Club Chakana y el Grupo Benjamín Gould tienen página web y Chakana gentilmente cede parte de su foro para el grupo de Tanti como hizo EP con los astrolocs bahienses. -

ADVERTENCIA A LOS ASTROLOCOS: Yo no soy Rick nada de dejar puchos tirados en el piso del foro y los ceniceros llenos porque después Rick se cabrea y nos manda a Claudio Maxi y a mí a barrer así que OJO!

Enlace al comentario

JAJAJAAA abrazo a todos. Estaba seguro que el grupo astroloco tenía la materia prima para armar una gran movida los felicito de corazón y siempre siempre los Cófrades Cuyanos nos acordamos de uds en las reuniones. Un gran abrazo!!!!

FELICITACIONES!!!!

Enlace al comentario

Gracias Marcelo, gracias Marcos!!!

La Cofradía también se recuerda y se trae a colación en nuestras reuniones!! Ya escuché a por lo menos un par imaginándose en la fishing party de Enero...

Abrazos fraternos...

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ernesto y todos los locoastrónomos de Bahía Blanca:

Desde Córdoba felicitamos al grupo de observadores por este espacio iniciado en el Foro. Te cuento que por estas tierras tenemos muchos aficionados independientes y vinculados a varios grupos que funcionana con distintas formas de organización. Nuestra experiencia la podés encontrar en el sitio www.circulobg.com.ar y www.clubchakana.com.ar; el primero es de un grupo de Córdoba Capital (Círculo Benjamín Gould) y el segundo es del grupo de Villa Allende (Club Chakana).

Acá también organizamos noches de estrellas. El próximo 08 de setiembre haremos la "Noche de Messier" (ver: http://www.clubchakana.com.ar/smf/index.php?topic=215.0 ). Si algún sobreviviente de la noche del 07 en Bahía, tiene tiempo y energías para de llegarse a Córdoba... está invitado!. El encuentro anterior fue pasado 11 de agosto (ver: http://circulobg.com.ar/joomla11/index. ... &Itemid=54 )

Este mes de setiembre nos vamos a conocer con los amigos de la Cofradía. Espero que no pase mucho hasta que podamos conocerlos a ustedes. Una abrazo para todos y nuestro estímulo para seguir disfrutando de esta maravillosa aficción.

Carlos Colazo

Enlace al comentario

Hola Carlos!!! Muchísimas gracias por tus palabras de aliento!!! Son más que bienvenidas...

Estoy enterado por medio de varios post de este foro de la existencia de los grupos cordobeses; voy a husmear un poco por las páginas web, siempre hay algo que aprender y llegado el caso imitar!!!

Ojalá el buen clima los acompañe la noche del 08/09 , así pueden resolver los objetos Messier cómo corresponde y se merecen los buenos observadores...

Con respecto a hacernos una escapadita por tus pagos, no sería una idea taaaaaan descabellada, ya que nos gusta rajarnos a compartir observaciones con gente que sabe y mucho; por citar algo, estuvimos en las últimas 3 salidas que el ISCA organizó en Lobos en Marzo, Julio y Agosto... hicimos una ponchada de km. cada vez que fuimos, pero bien valieron la pena.

Ojalá tengan un encuentro monumental entre cordobeses y cuyanos, ya que son verdaderas potencias en esta materia.

Te mando un abrazo enorme a vos y a todos los aficionados (y no tanto!!) cordobeses.

Excelentes cielos!!

Enlace al comentario

Amigos de Espacio Profundo: gracias por las palabras de aliento y por el lugarcito brindado con tanto afecto y cariño, no quiero ser pesado en las palabras ya que el Amigo Ernesto nos representa muy bièn a todo el grupete y sus palabras son nuestro pensamiento, un abrazo enorme a todos y muchas gracias El Pela.

Enlace al comentario

Saludos amigos de Bahía Blanca y felicitaciones por "institucionalizar" de alguna manera el grupo!

Estas integraciones son muy positivas por muchas cosas, especialmente por aunar voluntades, mejorar la comunicación, aprender y compartir.

Nuestra experiencia, que ya va a cumplir cuatro años, nos ha brindado grandes satisfacciones que ni sospechábamos.

Y eso de las reuniones gASTRONÓMICAS son espectaculares!... No le aflojen!!!

Un abrazo y los mejores deseos del Club Chakana de Astronomía.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...