Jump to content

Primera Observacion Oficial


Fernando_Mex

Publicaciones recomendadas

Hola gente :D hoy 4 de Enero a las 12:00 am mire el cielo y estaba excelente, rapidamente llame a mi primo para que vaya conmigo de salida y una amiga, a las 12:30, estabamos en un malecon que rodea a la ciudad, que tiene buena oscuridad, tampoco alejado del pueblo, almenos no habia luminosidad.

Saque el telescopio, lo armamos, y lo puse en estacion, rapidamente apunte a la Luna, y probe, con el ocular de 20mm, y hay estaba, una hermosa luna, con sus crateres, y su luminosidad, era realmente fantastico, primera vez que veia por un telescopio, me sentia tan cerca, probe con el de 10mm y se veia mas cerca, era asombroso. Lo vi a las 12:47 am, y mi primo y amiga tambien estuvieron viendola, se quedaron fascinados.

A las 1:00 am, dijeron que apuntaramos a jupiter, ya la habia localizado a simple vista, pero no dimos con ella, buscandola por mas 10minutos, 3 veces nos pasamos de ella y no logramos ponerla en foco. En fin, ya era tarde y tenian que regresar los chicos, y no queria quedarme solo hay, por seguridad, entonces decidi regresar y postear el reporte otra vez...Espero la proxima salida nos quedemos hay y ver a Orion, y a jupiter, entre otras estrellas.

Nos gano las ansias y tratamos de tirarle foto con el celular, pero el pulso nos mato y no concidimos jajaja, sera para la proxima...Ya le empiezo a meter mas mano al teles, para ubicarlo y moverlo, hare unos ajustes al buscador hoy por la tarde, chau.

Enlace al comentario

Hola Fernando. Yo tambien tengo un astromaster, es un muy buen equipo. Y mi primer objeto observado tambien fue la Luna. Y en la primera observacion logre sacarle unas foticos a pulso con una camara digital compacta. Muy Bueno Tu reporte. Aprovecha tu equipo. Para la proxima vez pegale a Jupiter, Pleyades y a M42 (Nebulosa de Orion). Se que nuestros buscadores (starpointer) no son muy faciles de usar pero con algo de paciencia se localizan.

Saludos y Buenos Cielos. :D

Enlace al comentario

es asi fernando es solo cuestion de practica nomas...

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...