Jump to content

Elegir telescopio principiante


Lyra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, somos una parejita que quiere iniciarse en este maravilloso mundillo, y nos gusta mucho la astronomia, asi que hemos mirado estos 2 telescopios según el presupuesto que tenemos! A ver que os parecen y que opiniones merecen por vuestra parte para ayudar a elegir alguno de estos o similar. Gracias!!

http://www.astrocasion.com//product_inf ... 1fe26e7308

https://www.valkanik.com/productos/inde ... 1050021216

Enlace al comentario

Hola Lyra !!! Bienvenidos al foro . Si solo les interesa la observacion de EP y Planetario , es mas conveniente el 113/900 y montura ecuatorial Eq2 . Ahora si luego de un tiempo les va hacer astrofotografias , el tema de la montura seria un poco chiquita . No se que opinan otros amigos del foro . Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Lyra. Primero debes decir que expectativas tienes sobre la astronomia: Planetaria, Cielo Profundo, astrofotografia... De esos telescopios, por su marca y calidad optica te recomendaria el skywatcher, el 114/500 es muy bueno por su luminosidad, te serviria para cielo profundo (cumulos, galaxias, nebulosas) y con un buen barlow 3x tambien te serviria para planetaria. Aunque su montura no sirve mucho para astrofotografia, excepto que para planetaria y lunar.

Si no quieres astrofotografia, sino solamente observacional y no necesitas estar movilizandote con el equipo para realizar las observaciones, seria muy bueno un dobsob de 8".

Si lo que quieres es astrofotografia debes elegir por lo menos un 150/750 Eq3.

En cuanto a marcas de telescopio serian mucho mejor. Celestron, SkyWatcher,Orion, Meade y si estas en Argentina Hokenn. Todas tienen caracteristicas muy similares.

Espero haberte ayudado.

Saludos y buenos cielos. :D

Enlace al comentario

Hola de nuevo y gracias por vuestras rapidas respuestas!

En principio fotografia me gustaria hacer alguna, pero tampoco era algo primordial, aunque me gustaba la idea de poder fotografiar algo asi! Pero vamos principalmente nuestra idea la observacion, y si ello puede incluir fotografiar planetas en un nivel sencillito genial..

Expectactivas pues el que mas entiende de esto es m pareja, pero intuyo que el tema planetaria es lo que mas le interesa. Cielo profundo que quereis decir, nebulosas, via lactea etc? Si es esto, pues tambien!

Por lo que veo os decantais (Si asi lo he entendido) por el skywatcher, de los 2 que he puesto, he leido por varios sitios web que hablan muy bien de él y por precio-calidad sobre el presupuesto que tengo solo encontre estos 2 que me convenzan.

En principio no tendria que movilizarme para las observaciones, ya que vivimos en plena montaña y cielo es estrellado dada la poca contaminacion luminica.

Que por cierto el modelo Kepler newton 130/900 EQ2 viene algo mas completo con lente de Barlow 2x, no?

Conoceis algun otro modelo que ronde estos precios? (150-180€)

Si el telescopio incluye un nivel basico de astrofotografia no esta de mas, me hace ilusion poder sacar alguna foto de algun planeta, debe ser increible.

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Si mal no recuerdo los Sky Watcher en España también se comercializan con la marca Pentaflex.

Del barlow que trae ese 130 olvidate, por el valor del teles no puede traer un barlow bueno, lo más seguro es que sea de muy poca calidad.

Enlace al comentario

Hola,

Antes que nada les cuento que soy nuevo en todo esto, mas alla de alguna que otra observacion en la casa de un amigo, pero me intriga y quiero empezar a aprender mas, por eso es que quiero comprar un telescopio. Estuve leyendo un poco sobre el tema, y estoy medio decidido por uno pero queria la opinion de gente que sabe lejos mas que yo.

El tema principal obviamente es el economico, el que mas me limita, por otro lado lo que principalente quiero ver (al menos al principio) es alguna nebulosa, y tambien la luna, que me encanta. antriormente y muy satisfactoriamente por ser principiante pude ver a Saturno y fue increible, y eso que se veia muy chiquito pero fue algo que me decidio a querer empezar.

En resumen, quiero poder ver la luna con mucho detalle, y lo he estado haciendo con un reflector de un amigo marca Hokenn, no recuerdo el diametro. y estaba inclinado a comprar el 130/900 eq2. Lei que en reflectores es interesante a partir de los 150 mm de diametro pero se van muy por arriba de mi presupuesto que es hasta 2000 pesos (2012) y recordando que estoy recien empezando. pero tampoco quiero algo que a los 6 meses me quede chico x asi decirlo.

Recomendaciones?

Saludoss y mil gracias.

Enlace al comentario

hola spooky , antes que nada bienvenido a los foros de espacioprofundo!

mira con el rpesupuesto que nos mencionas es muy buena la idea de ir tras un 130 , es un equipo que no te va a defraudar.

o sea es un equipo para aprovechar y seguramente lo vas a tener por mas de 6 meses como nos decis.

saludos

Enlace al comentario

Hola Alejandro

Muchas gracias.

Te hago una pregunta a vos o alguien que tal vez sepa, estuve mirando un ETX80, es mas chico pero es motorizado, que opinan? alguien lo probo? es de la marca Meade.

Por ej, para arranca mirando la luna, cta diferencia de calidad de imagen y detalle voy a tener entre ese meade y uno que no sea goto pero de mas diametro, como del de 130?

Gracias de nuevo!!

Abrazo. :D

Enlace al comentario

Ese es un refractor, con goto sumamente limitado pero altamente transportable. No se puede comparar, son dos cosas diferentes el ETX 80 es un refractor acromático, por lo que es presumible que siendo F5 presente algo de aberración cromática en objetos muy luminosos. El otro un reflector newtoniano. Por el valor del ETX80 la verdad que te recomiendo el 130mm.

Enlace al comentario

Mil gracias de nuevo por la info!

Creo que entonces voy a dejar lo "fancy" de que sea motorizado de lado e ir por el de 130 directamente!

Gracias!!!

en cuanto me decida que compro aviso asi me dan sus opiniones!

Enlace al comentario

Hola,

yo preguntando de nuevo, segui mirando y encontre un skywatcher explorer 130 eq2

Diseño óptico: Reflector parabólico

Apertura 130 mm

Distancia Focal 650 mm

Relacion Focal

Tengo entendido que a menor largo del "tubo" mejor porque la luz llega mas directa al espejo, pero veo que hay de 130/900 y esta de 650, que diferencia hay? o cual me resultaria mejor?

Gracias!

Enlace al comentario

tele.jpg

Hola a todos de nuevo, subi esta foto de un telescopio publicado en ML, es un skywatcher 130 eq2, la pregunta es, les parece que esta picado o saltado el cromado en el soporte de la pesa, y de ser asi, mejor ni meterse no?..digo sera que a estado a la intemperie mucho tiempo, y si eso fuese asi, los espejos se dañan no?

El vendedor me dijo q esta impecable pero yo note esto en la foto y honestamente al no saber...

Ideas, opiniones?

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Spooky. Ese 130P es muy bueno para iniciarse en el mundo de la astronomia. Yo le vengo dando a ese desde hace rato y se la banca. Creo que a pesar de la montura siempre lo importante es el tubo y espejos. Aunque si ten interesa en un futuro fotografia se te puede complicar un poco.

Saludos

Igna

Enlace al comentario

Hola Igna, y todos!

Gracias por la respuesta, le di para adelante (como la publicidad) y lo compre, y la verdad no me arrepiento ni un poco, estuve mirando unas cuantas veces a la noche y es increible. Anoche fui con unos amigos a Baradero a un camping, solo por la noche, sin carpa ni nada, para poder mirar tranquilos y sin tanta luz de la ciudad, pensabamos volver a las 3 am, a las 8 am recien estaba llegando a casa, y solo porque hoy se trabajaba!

Asi de enganchado me tiene. Bueno gracias a todos por la ayuda y los comentarios y el tiempo que se tomaron en leer mis preguntas y en responderlas. La verdad me salvaron!

Aca les dejo una foto que tome anoche, muy improvisadamente con una Canon a80, en modo manual.

558100_483277211736283_941005103_n.jpg.2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...