Jump to content

Oculares para el 150/750


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Quería que me ayuden a elegir oculares para este telescopio. Viene con 2 oculares el equipo: Super 25mm y 10mm. Tiene enfocador Crayford 2 pulgadas y adaptador para 1.25". Yo lo quiero para uso observacional y para astrofotografía. Les pregunto además porque estuve leyendo otros post y vi que hay que tener en cuenta no exceder el límite de la pupila de salida. Eso mucho no lo entiendo, así que les pido que me recomienden qué oculares puedo comprarme, uno seguro me voy a comprar y puede que otro más también. Estuve pensando en los BST.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Sielfi, la desición es muy personal, yo tengo el mismo equipo y te puedo asegurar con 24 oculares en mi maletin que todos me dan cosas distintas en un mismo equipo, pero básicamente si te puedo decir que si son dos ocus nada mas, yo iría por uno para objetos grandes como por ejemplo un 30 mm y si es posible en 2¨, sería importante también con un buen campo si es que podes obtener buena calidad de ocular como por ejemplo Tele vue , Vixen, o Explore Scientific, ya que para el caso de los Newtonianos lamentablemente en focales tan cortas como en el 150750 requiere de oculares muy bien corregidos para amenguar la coma que produce el teles, que con ocus baratos se aprecia mucho y molesta, aparte del contraste y otros items como la construcción, etc. Si eso no es posible, entonces iria por uno de no mas de 70° de campo.

El otro ocu que puede ayudar mucho sería uno de entre 6 y 8 mm, para planetaria y lunar, y si es posible sumarle un buen barlow para duplicar las focales de tus ocus y aprovechar el de menor focal para darle mas aumentos cuando el cielo acompaña.

Suerte y cielos claros.

Ramiro.

Enlace al comentario

Muchas gracias. Agrego para los que todavía no leyeron mi tema, le voy a agregar un barlow 2x acromático, porque en este momento no tienen el 2.5x apocromático.

Enlace al comentario

Hola Sielfi

Yo estoy en el mismo dilema que vos al momento de tu consulta. Hace un mes compré un SW 150/750 y estoy penando en comprar unos oculares de mejor calidad que los que trajo el equipo. Compraste alguno desde el momento de tu post. (dos año mas o menos).

Saludos.

Fabián.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo tengo una consulta similar. Tengo un SW 150/750 con los oculares que vinieron con el equipo 10mm y 25mm y le agregue un Explorer Scientific 82 degree 14mm.

Quiero agregarle otro lente para ver nebulosas y cúmulos. Cual me recomendarían?

También pensé en agregar algún filtro, vi el de oxigeno III y el de Hidrogeno Beta. Alguna sugerencia al respecto?

Aguardo sus comentarios!

gracias!!

Cecilia

Enlace al comentario

Personalmente en ese equipo lo que mas me sirvio fue el BST 18mm. Una bestia!

Igual como dicen los compañeros es cuestion de gustos.

Siempre fijate de tener la mayor gama de aumentos que tu bolsillo permita. En mi caso tengo un BST 18mm, un TMB 3.2mm, los que vinieron de 10mm y 25mm, un plossl de 6.5mm y un reticulado de 12.5mm

Enlace al comentario
Personalmente en ese equipo lo que mas me sirvio fue el BST 18mm. Una bestia!

Igual como dicen los compañeros es cuestion de gustos.

Siempre fijate de tener la mayor gama de aumentos que tu bolsillo permita. En mi caso tengo un BST 18mm, un TMB 3.2mm, los que vinieron de 10mm y 25mm, un plossl de 6.5mm y un reticulado de 12.5mm

Claaaarooo... el bst18 es genial. Pero me parece que se le solapa con el ES14 en campo. Yo iría primero por algo en el rango de los 7-9mm. O un barlow 2x.

Qué envidia el ES14, en Europa lo probé con un mak127 y era hermoso... no tenían stock en ese momento. :x:cry:

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola, a riesgo de ser reiterativo con lo ya mencionado de que es cuestión de gustos, te cuento mi experiencia: cuando tenía el SW 150/750, mi ocular preferido era el ES 8.8mm 82°. Las imágenes de Omega centauri, M42 y Tarántula eran impresionantes, y combinado con el barlow 2x andaba muy bien para planetaria (170x aprox). En cuanto a los filtros, los más recomendados para nebulosas son el UHC y el OIII, pero hay opiniones encontradas respecto a la apertura necesaria para usarlos, ya que son muy restrictivos y quitan mucha luz, aunque hay algunos menos restrictivos pero no sabría decirte como es su desempeño con 150 mm de apertura.

Saludos.

Enlace al comentario

no conozco el ES 14 MM, pero según la cuenta te da 54 aumentos, esta mas que suficiente para ver objetos de EP. yo te diria que vallas por los filtros.

Enlace al comentario

ES = http://explorescientificusa.com/

Sin dudas si hablamos de ES dejamos cortos a los BST, que aunque son de excelente calidad, no llegan al nivel de los ES.

Teniendo 82° de campo, yo iria por los x50. Sabes las cosas que entran ahi? podrias, en el campo, resolver de a dos globulares al mismo tiempo jaja.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...