Jump to content

Me presento


Serjak

Publicaciones recomendadas

Buenasss, mi nombre es Sergio.

Soy extremadamente nuevo en lo que respecta a la astronomía, digamos que mi conocimiento es cero..., pero por otra parte, es algo que siempre me dió mucha intriga y siempre leía noticias de hallazgos o investigaciones en el espacio.

Les comento, el Lunes de esta semana, como tenia feriado laboral, me desperté con muchas ganas de tener un telescopio, no se porqué, directamente llamé a duoptic, pregunté si estaban, agarré el auto y me fui para allá, de paso la llevé a pasear a mi vieja jajaja.

Me trataron genial y quedé maravillado con los productos que vi ahí, como mi objetivo es la astrofotografía (objetivo a largo plazo por lo que veo), consulté bien qué me convenía comprar, así que me termine comprando un Skywatcher Explorer 150p, hermoso... para fotos tengo una Nikon d40 reflex digital.

Despues de llegar a casa, armarlo, entender bien qué era cada pieza (sisi, entender bien.. claaaroo :supuestamente ), esperé a la noche y fui a la terraza, primer intento, FAIL jajaja, no vi nada, lo máximo que vi fue la luna a traves del buscador de estrellas, obviamente algo estaba haciendo mal, y bue, soy nuevo me dije, como ya era tarde guardé todo para el día siguiente.

Día siguiente en el trabajo, me busqué todasss las guías de principiantes, de como centrar el buscador con el tubo, como se ubica el telescopio, como mirar, qué ocular usar, finalmente me leí todo y anoche fui a por mi segundo intento.

Mucho mejor!, lo primero fue ver la luna, con el ocular de 25mm, posteriormente con el de 10mm y despues probé usando el barlow mas el ocular de 10mm, esto para entender un poco el funcionamiento de cada lente, bueno, todavia no lo entendí del todo, pero va queriendo :lol: .