Jump to content

Me presento


Serjak

Publicaciones recomendadas

Buenasss, mi nombre es Sergio.

Soy extremadamente nuevo en lo que respecta a la astronomía, digamos que mi conocimiento es cero..., pero por otra parte, es algo que siempre me dió mucha intriga y siempre leía noticias de hallazgos o investigaciones en el espacio.

Les comento, el Lunes de esta semana, como tenia feriado laboral, me desperté con muchas ganas de tener un telescopio, no se porqué, directamente llamé a duoptic, pregunté si estaban, agarré el auto y me fui para allá, de paso la llevé a pasear a mi vieja jajaja.

Me trataron genial y quedé maravillado con los productos que vi ahí, como mi objetivo es la astrofotografía (objetivo a largo plazo por lo que veo), consulté bien qué me convenía comprar, así que me termine comprando un Skywatcher Explorer 150p, hermoso... para fotos tengo una Nikon d40 reflex digital.

Despues de llegar a casa, armarlo, entender bien qué era cada pieza (sisi, entender bien.. claaaroo :supuestamente ), esperé a la noche y fui a la terraza, primer intento, FAIL jajaja, no vi nada, lo máximo que vi fue la luna a traves del buscador de estrellas, obviamente algo estaba haciendo mal, y bue, soy nuevo me dije, como ya era tarde guardé todo para el día siguiente.

Día siguiente en el trabajo, me busqué todasss las guías de principiantes, de como centrar el buscador con el tubo, como se ubica el telescopio, como mirar, qué ocular usar, finalmente me leí todo y anoche fui a por mi segundo intento.

Mucho mejor!, lo primero fue ver la luna, con el ocular de 25mm, posteriormente con el de 10mm y despues probé usando el barlow mas el ocular de 10mm, esto para entender un poco el funcionamiento de cada lente, bueno, todavia no lo entendí del todo, pero va queriendo :lol: .

Despues me puse a ver estrellas, así al azar, y despues un punto que intenté seguir pero me fue imposible, por lo que no llegue a verlo a traves del ocular, solo por el buscador, supongo que habrá sido un satélite, me quedé con ganas de ver mas pero bastante satisfecho e impresionado.

Para decir algo más, soy de Lanus, trabajo en sistemas (pruebas de performance/stress y seguridad informatica) y me encanta la fotografia.

Espero aprender mucho mas de este maravilloso mundo y no escribo mas porque me van a matar con tanto escrito ya...

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Bienvenido a EP Sergio, veo que ya comenzaste leyendo por lo que te felicito, eso es el 90% para entender este hobby, el resto es práctica y muuuucha paciencia.

Es muy cierto Alvarez, comenzar con una base de lectura teórica ayuda muchísimo :sabio

Enlace al comentario

Por suerte con eso no tengo problemas, porque me gusta leer, de hecho estoy pensando en hacerme una escapa a Cuspide a comprarme algún libro para lectura de colectivo... alguno para recomendar?

Enlace al comentario

De los que pasaron por mis garras, los que más me gustaron y se consiguen acá son:

Exótico cielo profundo - Rodolfo Ferraiuolo / Enzo De Bernardini (lo compre en una Star Party en Valle Grande, acá no estoy seguro si se vende en alguna libreria o se encarga por la web - http://www.surastronomico.com/exotico_c ... libro.html)

Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur - Jay Pasachoff (Cuspide lo tenía)

Enlace al comentario

bienvenido sergio a los foros de espacio profundo!

ahora a leer y disfrutar del equipo.......

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Serjak, somos varios los que poseemos ese equipo, con respecto a Exotico Cielo Profundo, lo estaba vendiendo Optica Saracco, agrego ademas, como buen material adicional el Pocket Sky Atlas, es un catalogo muy interesante, se consigue por Amazon.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP!!

Tomarselo con humor es parte del hobby..

, esperé a la noche y fui a la terraza, primer intento, FAIL jajaja, no vi nada,

Ahora a disfrutarlo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por la bienvenida, les comento que ayer compré un libro bastante interesante que ademas de explicarme conceptos básicos e historia, también sirve como guía para observar, el libro se llama: "Guía de bolsillo: Estrellas y Planetas" de ediciones Omega (en ingles el titulo original es Pocket Guide Nature: Night Sky), es interesante, despues de dar conceptos de los astros, trae cartas estelares mes a mes. Y lo mejor de todo es que es bien de bolsillo, compacto y facil de llevar a cualquier lado, un poco salado en precio pero todos los libros de este tema no bajan de los $200 por lo que vi...

Hoy a la noche me voy a internar toda la noche a ver para arriba, a ver que encuentro, ya tengo el stellarium en la netbook preparados para una noche larga en la terraza.

Enlace al comentario

:asomado Hola Serjak, bienvenido a EP .... y disfruta de esta aficcion, tan gratificante

Y coincido con Alvarez y Borges.... información, informacion e informacion. ......y como dice Ricardo... bastante humor.

No te puedo aconsejar mucho ya que soy nuevo tambien... bueno sí, aspirinas para el dolor de cabeza, de tanto pensar "¿que me cójo?"... estos muchach@s aconsejan bien.

La Guia ó el Planetario, para mí, imprescindible. Pero ya verás que "gozada" y cuantas horas sin dormir y aquí, mucho frio y mucha niebla. :estrellas

Un saludo.

:asomado

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...