Jump to content

La importancia del seeing.


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Quizas sea util. creo que ningun video es totalmente inutil.

Esta comparativa tiene 3 meses de diferencia.

A la derecha el cinco de octubre, a la izquierda el primero de enero de 2012.

El seeing se evidencia como una oportunidad. cosa que no pasa últimamente, pero las sombras y los cambios de luces son tan maravillosos en mi humilde opinion que no puedo evitar pasarlo.

Saludos a todos.

5776b62a61070_01-01-2012amp05-10-2011.jp

Enlace al comentario

Muy interesante la comparativa Gustavo

Parece que la cosa es categórica y desde ya muy critica para la fotografía del sistema solar donde la turbulencia juega un papel importantisimo

Saludos y gracias por compartir el post

Sergio

Enlace al comentario

Gustavo, muy grafica la comparacion. Ultimamente vengo chequeando con una aplicacion que se llama "Astropanel" (para Android) la evolución del seeing durante el dia, es increible como el seeing puede variar de una hora a otra de manera drástica. A veces algunas noches arrancan espectaculares y se degradan de a poco, o noches para ver tele terminan con un seeing impecable (en la ciudad sin embargo son una curiosidad ultimamente).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Gustavo, muy grafica la comparacion. Ultimamente vengo chequeando con una aplicacion que se llama "Astropanel" (para Android) la evolución del seeing durante el dia, es increible como el seeing puede variar de una hora a otra de manera drástica. A veces algunas noches arrancan espectaculares y se degradan de a poco, o noches para ver tele terminan con un seeing impecable (en la ciudad sin embargo son una curiosidad ultimamente).

Saludos y buenos cielos!

Si, yo lo chequeo por aca.

http://7timer.y234.cn/index.php?product ... &tzshift=0

Esa es mi ubicacion, y por supuesto lo chequeo cuando observo.

Es notorio y frustrante a veces.

La verdad, si bien leo mucho sobre el tema parece no hacer una forma efectiva de anticiparlo.

Seguir probando todos los dias que se pueda con un ocular de 9mm o menos parece ser la mejor opcion.

Saludos y bueno seeing.

Enlace al comentario

Más claro echale agua. Esa comparativa es lo que definitivamente distingue una sesión de lunar y planetaria de otra, tengas el equipo que tengas, solo se puede mitigar pero no hay nada más claro que este ejemplo para demostrarlo

Enlace al comentario

Hace unos meses en mendoza (en canota) tuvimos una experiencia interesante respecto de este tema.

Fue una juntada que empezo con algunas nubes, viento y un seeing horrible, y de repente el cielo se limpiaba por zonas y tanto la transparencia como la estabilidad de la atmosfera en eas zonas era increible, la via lactea se veia tan bien que se confundia con nubes.

todo esto en cuestion de tres o cuatro horas.

Saludos

Enlace al comentario

Sergio, Marcos, gvillarroel, tal como cada uno comenta y quizas esta foto deje mas claro. No hay con que darle al mal seeing.

Ultimamente estamos teniendo mala racha con el tema. El año pasado para estas fechas recuerdo que enero fue excelente.

Es muy dificil darle un valor al seeing, he leido excelentes sintesis hechas por cisco y por ricardo tambien. y googleando muchas otras.

Pero ninguna logicamente lo predice, sino que lo explica.

Recuerdo hace casi un año Cisco dijo y posteo, prediccion de buen seeing para capital federal, y la pego!!!!! :D

Pero eso no quiere decir que la condicion de ese dia sirva de referencia para usarlo como un patron general.

Las capas atmosfericas son muchas, las variables para cada sitio con muchisimas.

Lo que sirve es su experiencia, me acuerdo que empezaba asi el texto, "NOTEN QUE LAS EXTRELLAS NO TITILAN EN EL CIELO, ESTAN FIJAS"

Ese si es un indicio valido.

Intento no poner nunca en mis fotos la condicion en numeros, solo un comentario de si era o no un flan, o como a veces gain a 48% jupiter sale ok y al otro dia tengo que ponerlo a 35% porque si no se quema.... :?:

Trabaja el bocho y te hace pensar.

Lo unico que sé que funciona con mal seeing es bajar aumentos, dejar de hacer fotos, al menos planetarias, y observar a por ejemplo 50x. o incluso mirar con mi Meade Glacier 8 x 42. Poderoso el Chiquitin.

Nunca vi un seeing 9/10, en realidad la mejor prueba son todos ustedes cuando pasan otras fotos hechas el mismo dia o relatos de observaciones, desde unos pocos kilometros de diferencia y la condicion de seeing evidencia es diferente. NI MEJOR NI PEOR DIFERENTE!!

He leido y visto fotos increibles hechas con un 90/114. un tubito que parece poca cosa pero que en realidad no lo es en lo mas minimo.

A uno se le ocurre pensar me salio mal porque tengo poca apertura, mucha focal, use mal la camara, hice mal el tren, use mal el soft de edicion. etc etc.

Un dia me va a agarrar la loca, y me voy a ir a Atacama con mi Tubito, y le voy a pedir permiso a la gente de ALMA para quedarme a un par de kilometros de ellos.

Yo no molesto mucho, un fueguito, un par de sandwich y un trempanillo eso si. Soy buen vecino :D

Y despues les digo que tanto puede un Nexstar de 127mm.

Saludos a todos. y Esperemos mejores cielos para los proximos dias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...