Jump to content

astromaster 130??


cesar

Publicaciones recomendadas

ola de nuevo a los q forman parte de este foro.

ola me gustaria saber si me recomiendan como segundo telescopio el celestron astromaster 130 EQ para observacion de espacio profundo y planetaria

al parecer se ve un telescopio bueno ya q es mas luninoso (f=5) que mi power seeker 80(f=11)

http://www.telescopioschile.cl/index.ph ... 130eq.html

tamnien me recomendarian ustedes un buen barlow para este telescopio para la observacion planetaria ??

saludos

Enlace al comentario

No es mal telescopio, todo lo contrario, es un buen equipo. Ahora bien, ya tenes algo, mi recomendacion es que abandones las aproximaxiones sucesivas y sigas ahorrando para dar un salto a un 150mm por lo menos. ahí si que vas a notar diferencias.

Nuevamente, ya lo hemos mencionado muchas veces, para visual la relación focal es anecdótica en lo que a luminosidad respecta (no asi en cuanto a requerimientos de oculares y contraste) y si vas a incursionar en la fotografía (ahi sí pesa la relacion focal) el 130mm no es lo mas adecuado.

Edición: Agregué lo que está en negrita.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

La verdad que ignoro que sucede con otras cámaras, lo único que se (ya varios lo comentaron) es que con reflex el enfocador no da en el recorrido. Supongo que filmar con una compacta o una web cam se debería poder, tene en cuenta que para planetaria por lo general se filma y se apila, no se fotografía.

Enlace al comentario

pero que tal si aplico la camara nex image de celestron tal ves tenga suerte ...

pero tengo bien en mente lo que me respondistes sobre lo del focuser

imagino que si implemento el barlow tal ves vea la araña del telescopio

....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...