Jump to content

jupiter!!! 80/900


Publicaciones recomendadas

ola foro estas imagenes de jupiter son sin exposision ya que no supe ni como usar registax jeje.

son de el viernes 02 de diciembre del año q paso

las tome con mi web cam ((ordinaria web cam)) pero me siento conforme

mi telescopio es el celesctron power seeker 80 EQ 80/900 f:11,23

saludos

Snapshot_20111202_3.jpg.1680032f0a115c6c

Snapshot_20111202_6.jpg.279d3381bed73b7e

Enlace al comentario

Hola cesar, primero te comento que ambas estan muy bien hay detalles en ellas muy interesantes. Las bandas norte y sur se observan y algo mas en los polos. :supuestamente

Segundo el uso de registax u otro/s soft de edicion planetaria y lunar llevan su tiempo.

Hay mucha info en el foro de como usarlo, al menos para darte el primer empujón, despues el camino te lo vas armando vos con la interaccion de los demas.

Las veo sobrexpuestas, deberias usar menos ganancia, cuando apilas en registax (llamese apilar a unir cada cuadro en una foto), la ganancia se eleva por el apilado.

Por lo que en realidad la captura no hay que hacerla como si lo que vieramos por pantalla y en tiempo real fuera el final, hay que pensar que luego los procesos eliminan unas y magnifican otras.

Basicamente, eliminan ruido, y magnifican ganancia. ( y contraste hasta ahi, y con consecuencias).

Otra cosa que veo es que le falta aumento, (elevar la focal quita luz) cosa a veces util. Lo ideal es, me canse de joder con el tema, entre F-20 y F-25.

Quizas un barlow 2x o 2.5x te vendria de maravillas.

Otro tema interesante es la cantidad de cuadros que apilas, al elevar los aumentos el tiempo de captura baja (osea el tiempo real medido por reloj), no la cantidad de cuadros.

Te paso el manual de RX6 en español.

about18506.html

Yo te aconsejo seguir sacando videos siempre, y leer esto en dias malos, nublados o con lluvia.

Nada es mejor que tener buenos videos en que trabajar cuando llueve :D

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...