Jump to content

Filtros para Planetaria alguien los uso? sirven?


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

Yo usé filtros de colores y me parecieron muy buenos para aumentar el contraste de detalles planetarios, sobre todo en Marte y Júpiter, pero solo con telescopio de diámetros de 200 para arriba. Con el 114 no me agradó.

Me quedo con la vista al natural, pero es bueno tener un juego de filtros para curiosear.

Saludos

Enlace al comentario

Si, claro que sirven, los de colores ayudan bastante tanto en lunar como planetaria, y otros mas dedicados mejor todavía, para marte, los lumicon mars 1 y 2, y el orion mars filter son excelentes, para jupiter y saturno el baader neodymium, y para venus el astrodon Uvenus es impresionante, ayer estaba con ese filtro en venus y un astrotech af70 de 5 mm y te puedo asegurar que se veian detalles de las nubes exteriores.

Cielos claros.

Enlace al comentario

Solo puedo hablar del Baader IR-UV-L 1.25" y debo decirte que es notoria la mejora que da en jupiter, saturno y sobre todo en la luna.

En venus por ejemplo es casi igual tenerlo que no tenerlo. Lo cual es logico ya que justamente venus requiere un filtro selectivo.

Al margen, increible lo que contas ramirito!!!!. :mrgreen: Me encantaria probar uno de esos.

A Ramiro le compre un Filtro lumicon Deep Sky para eliminar las bandas de sodio y magnesio. Creeme que EP se mejora muchisimo el contrastre.

Varios objetos del catalogo Messier los resolvi mucho mejor con filtros que sin ellos. (Hasta Mag 6+-)

Por otro lado, si es para fotografia planetaria ojo con la camara, las webcam no tienen mucha sensibilidad en los extremos del espectro.

Con un filtro de metano por ejemplo en jupiter o saturno, a 900 nm dudo que la captura salga bien.

Algo similar es probable que pase con venus en el extremo opuesto.

Ojo no lo probe. pero hice muchas experiencias con webcam, y son limitadas en los extremos mas alla del RGB.

Aca hay una buena referencia de filtros planetarios.

http://www.astrosurf.com/astronosur/accesorios1.htm

Hasta ahi llego con mi aporte, espero te sirva.

Saludos

Enlace al comentario

Nah, pido disculpas, tenia duda de la configuración que habia usado ayer, y era un filtro W47+ un IR cut de baader, estoy seguro de haber visto detalles atmosfericos menores, el Schuller - astrodon UV lo compre para hacer alguna foto el dia de mañana cuando la obra me lo permita, pero ojo que use el 114900, sobre la eq5. Ufff hacia rato que no tenía una tarde como esa y no acarreando ladrillos y arena :lol: .

Enlace al comentario
Nah, pido disculpas, tenia duda de la configuración que habia usado ayer, y era un filtro W47+ un IR cut de baader, estoy seguro de haber visto detalles atmosfericos menores, el Schuller - astrodon UV lo compre para hacer alguna foto el dia de mañana cuando la obra me lo permita, pero ojo que use el 114900, sobre la eq5. Ufff hacia rato que no tenía una tarde como esa y no acarreando ladrillos y arena :lol: .

Ja ja. Sos un capo Ramiro!!!!

Insisto, nadie puede negar la utilidad de los filtros, con costosos, selectivos y no hay uno que sirvea para todo.

Me gustaria tenerlos todos a mi, y a Ramiro evidentemente tambien.

Vuevlo yoda, son extremadamente utiles, por eso existen y persisten en el tiempo.

Pero investiga para que planeta o astro lo queres primero.

Seguramente terminaras con un batallon de ellos, y todos son UTILES!!!!! :D

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...