Jump to content

consulta sobre astrofotografía


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, una vez más estoy con mis preguntas de neófito. ja.

Tengo unas preguntas, anduve vagando por el foro viendo fotos hermosas sacadas por los usuarios, y no entiendo por qué aclaran de tantas light de tantos segundos que significa eso?

2) para astrofotografía es indispensable la montura con motor?

3) (LES PARECERÁ TONTA PERO BUE, TONTO ES EL QUE MUERE CON LA DUDA) ¿las nebulosas, por ejemplo, se ven con color al observarlas en vivo con telescopios o binoculares de gran tamaño?

4) si yo tengo presupuesto para comprarme un binocular de 600 mangos se justifica mejor pagar eso por un telescopio de igual valor?

porfa respondan a todas ya que son tan amables.

gracias.

Enlace al comentario

hola rodrigator, si necesitas montura motorizada, para el seguimiento.

despues las nebulosas no se ven en colores como vez en fotos.

depende que quieras hacer podes unos binos o un teles, los binos son mas prácticos si es para pegar un vistazo asi cuando vas al campo o para pasar el tiempo.

y si tu intención es hacer astrofotografia, sí o sí un telescopio. pero 600 pesos es un presupuesto muy bajo para astrofotografia.

Enlace al comentario

Rodrigator, yo compraría los binoculares, he iría ganando experiencia y conociendo el cielo. 600 pesos son excelente presupuesto para ellos. metele a los 15x o 16x, no te vas a arrepentir. Observé con ellos con Rodolfo Ferraiuolo (el excelente observador que escribió Exótico cielo Profundo) y podrás aprender el cielo palmo a palmo. Vienen guías escritas para que puedas seguir el cielo con ellos.

La astrfotografía es muy amplia y, si, claro que puedes hacerla sin montura EQ¡¡¡.

Puedes incursionar en la astrofotografía de campo amplio con solo un trípode. Mira, te estoy hablando la verdad, unas de las mejores fotos que he visto en mi vida están hechas sin montura equatorial, solo con un trípode y un Orión short tube comunardo. De todos modos el tipo es un capo y sabe más que todos nosotros juntos (por eso te digo de no pensar en todo sino de ir ganando experiencia con un equipo).

Los colores no los verás jamás con tus ojos. La retina humana tienen unas células que, para generar una visión permanente del mundo, se setean a cada instante. esto da por resultado que en la noche no alcance la cantidad de fotones que te envía una nebulosa para que pesques color.

De todos modos hay algunas planetarias que sí, te dejarán verla azules.

Por ello se inventaron las cámaras, amigo, que funcionan tan bien como los ojos pero no se setean solas, y puedes levantar color hasta de un higo.

Si quieres la guía para observar con binoculares mandame un mp.

Saludos¡¡¡

sergio

Enlace al comentario

Que buen consejo y gran explicación Sagitario, muchas gracias, tengo otra consulta ya que sabes tanto: me interesan unos binos 25x70 que estan dentro de mi presupuesto pero veo que nadie los tiene como "convenientes" por su pérdida de campo y su sensibilidad extrema al pulso. (pero de ser "malos" por qué salen estos modelos como opción a la venta?)

A mí me interesa ganar un poco más aumento y con ello más detalle siendo consciente de que perderé campo y un poco de luminosidad con respecto a un 15x. Obviamente los usaría con un trípode pesado y firme.

Un 15x70 no tiene el aumento que pretendo y un 20x80 se me va del presupuesto y no hablar de un 25x100.

Estoy muy equivocado en mi preferencia?

Tené en cuenta que actualmente miro las estrellas con un tasco berretón 10x25 y ya me gusta lo que veo.

Enlace al comentario

Es el mercado mi amigo, salen mil cosas que nadie compra o que luego de comprarlas las deja tiradas en un armario o las usan con mejor o peor resultado. Ahora bien entre "malo" y no conveniente hay un mar de sutilezas.

Un telescopio hecho con materiales de baja calidad en su totalidad, desde el espejo u objetivo, montura mala etc es MALO

Un maksutov de 127 mm superará a varios de sus primos newtonianos en varios aspectos a costa de campo, pero ganando en otras y, quizás sea poco conveniente para objetos muy tenues de cielo profundo, pero a menos que tenga el corrector hecho de policarbonato, no podríamos decir que es malo.

En tu caso en particular, si ya estás decido a la compra de los binos, adelante, usándolos con un buen trípode eso sí, no esos baratos que salen $100 porque tu inversión puede terminar en el piso.

Luego, en el uso te darás cuenta si realmente te sirven o no.

Cualquiera sea el caso, mucha suerte y sea lo que compres que lo disfrutes mucho!

Enlace al comentario

Gracias amigo por tu comentario, te comento que el bino que tengo en mente es el de duoptic, sale hasta ahora 607 mangos, supongo que está bueno. El 20x80 ya está en los casi 900 y ya me parece muho. Es más si vamos a jugarnos ya me iría por un teles. Y de paso te comento que ando averiguando sobre refra o refle y hay uno usado sky 130/650 que no se ve mal. Así que estoy en lucha interna si compro unos buenos binos o un humilde teles para empezar de cero.

Si te copás voy a hacer una pregunta sobre opiniones de refractor o reflector y me gustaría saber desde tu experiencia.

Gracias una vez más!

Enlace al comentario

He probado newton y refras acromáticos y apocromáticos diversos, el tema es que vos tengas claro qué querés hacer porque alcancé a ver una inquietud sobre astrofoto y bueno, como lo he comentado en otras ocasiones, las exigencias de equipo son diferentes.

Respecto a uso visual ya es otro cantar y allí si puedo llegar a opinar con cierto fundamento pues lo hago en base a experiencias reales y, sinceramente mi inclinación por los newton es solo en base a la relación prestación-costo, por lo demás me da igual uno u otro :mrgreen:

Abrazo

Enlace al comentario

Con $600 yo compraría unos buenos binoculares y pensaría en armar un buen soporte para ellos. Sino, perdes los brazos la primer noche.

Para astrofotografía se necesita invertir mucho.

- tubo: Es practicamente lo de menos importancia en este rubro. Con un Shorttube de 80mm haces estragos.

- Montura: lo más importante. Y que esté motorizada.

- Cámara reflex: hay que modificarla para lograr los mejores resultados.

Eso por lo menos.

Despues viene el mambo del guiado....

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...