Jump to content

Varias dudas


FEDERAL

Publicaciones recomendadas

Hola a todo/as.

Soy nuevo por acá. Hace unos días me regalaron un telescopio marca SAXON. Es refractor de 600 mm de distancia focal y 60 mm de apertura. Yo no entiendo nada de telescopios pero quiero sacrle el mayor jugo posible. Vivo en Montevideo frente al mar y he comenzado observando algunos barcos y edificios lejanos. Pero a la hora de observar el cielo los resultados me han desmoralizado un poco. Me cuesta horrores fijar la posición del telescopio. En cuanto localizo una estrella e intento fijar la posición la estrella desaparece y los tornillos de ajuste están duros y es imposible ajustarlos sin hacer fuerza y por ende mover el telescopio sin querer. Será que el telescopio tiene algún defecto. Leí por ahí que si hay qu hacer fuerza es porque algo anda mal. Si alguien pude desasnarme le agradezco. Ah, me olvidaba. El telescopio creo que no es gran cosa. Es chino no se si eso quiere decir elgo a esta altura. Dejo el link para que lo vean. Gracias a todos.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... escription

Enlace al comentario

En general esas monturas AZ no son demasiado buenas. Con el primer telescopio había tenido el mismo problema, así que adapté al trípode de la montura un viejo cabezal fotográfico que tenía, a mi eso me resultó muy bien. Otra opción es que le pongas un trocito de teflón entre el extreno del tornillo y el punto en el cual este ajusta, posiblemente eso te permita un movimiento y un ajuste mas suave.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...