Jump to content

Primer astrofoto - Luna 08/01


dmd.nnn

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!.

Les cuento que tengo mi primer astrofoto de la luna, soy nueva en todo esto, compre un reflector 130/650 hace poquito y uso una cámara Canon A590. Saque la foto sin CHDK (todavia no lo tenía), es una única toma, los videos me quedaban bastante mal y no le agarre la mano al Registrax todavía. Lo único que le modifique fue un poco de brillo y contraste con Photoshop (creo que igualmente no quedo bien). Acepto que la foto no me gusta mucho, los bordes se ven raro y los colores también. Esa noche brillaba mucho y se me complicó un poco para configurar la cámara, pero espero mejorar pronto.

Por otra parte, consulto: Qué configuración en la cámara me recomiendan para sacar a nebulosas o campo amplio?. Ya le puse el CHDK a la Canon.

Saludos!!

img4996modificada.jpg

Enlace al comentario

Para el equipo que usaste la foto se ve bien. Con un poco de edicion se podria mejorar un poco el ruido, la nitidez y el contraste pero no creo que sea algo por lo cual preocuparse ahora. Lo importante es que tenes tu primer astrofoto de la luna!

Nebulosas y campo amplio con esa camara realmente no creo que puedas sacar bien y menos sin seguimiento. Me encantaria darte una ayuda al respecto pero tengo que ser realista.

Enlace al comentario

Luigis, muchas gracias por el comentario. Estoy muy entusiasmada con esto!!!.

Que lastima que no pueda sacar a nebulosas y campo amplio, esta semana me voy de vacaciones a Punta Indio y me daba ilusión sacar a otras cosas, que no sea luna y jupiter, lo unico que vi hasta ahora. Alguna idea? x_X

Decis que si le compro algun accesorio tampoco pueda mejorar esto?.

Saludos!.

Enlace al comentario
Luigis, muchas gracias por el comentario. Estoy muy entusiasmada con esto!!!.