Jump to content

M42 y la Luna.


Mau_twilight

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les presento mis primeras fotos con mi nuevo equipo (el de la firma), antes que nada queria agradecer a Javier Ar, Hugo Erpen y Ricardo por las consultas que les he hecho cuando pase de un 130/650 a mi equipo actual.

Pongo algo de lo que saque desde el patio de casa en Martinez, con la luz del vecino que me alumbra buena zona de mi patio :(

Tengan en cuenta que son fotos que saque más que nada para practicar procesado.

M42 son 15 lights de 13" a ISO 800 con una puesta en estacion no tan fina pero tampoco gruesa usando la brujula del celular que tiene la opción de apuntar al norte y sur geograficos. Apilado con DSS y procesado con PixInsight LE y PS. Sin darks, flats ni bias.

Prometo que cuando tenga más tiempo y el clima acompañe la voy a hacer otra vez pero con puesta en estación correcta y tomandome el tiempo de sacar las fotos para calibrado.

Luna: 1 foto de 1/500s a ISO 400. Procesada con Photoshop.

Todo procesado desde la netbook que tiene pantalla glossy y quizas yo veo los colores o contrastes de otra manera... maldito display.

Gracias de antemano!

Saludos.

Mauro.

orionnuevaps.jpg.5ea91a926f9051138a429bd

luna_030112.png.58d7c8df463e2ad3a48ef3ad

Enlace al comentario

La luna se ve muy bien con mucho detalle.

M42 es un objeto diabolicamente dificil. En tu foto veo la parte central sobreexpuesta casi sin detalle y la parte de afuera con poco detalle. Es decir que sobro exposicion para el nucleo y falto exposicion para la periferia.

Sacarle fotos a M42 es algo asi como cepillarle los dientes a un Jabali.

Enlace al comentario
La luna se ve muy bien con mucho detalle.

M42 es un objeto diabolicamente dificil. En tu foto veo la parte central sobreexpuesta casi sin detalle y la parte de afuera con poco detalle. Es decir que sobro exposicion para el nucleo y falto exposicion para la periferia.

Sacarle fotos a M42 es algo asi como cepillarle los dientes a un Jabali.

Gracias Luigis, tengo un proceso de M42 mas suave (Que adjunto) donde el nucleo no esta asi de quemado pero el fondo no me queda negro, sino mas luminoso, estoy entre muy tenue o muy agresivo, me tengo que tomar el tiempo para llegar a un punto mas agradable teniendo en cuenta también la información que puedo obtener de esta foto, digamos algo pobre.

Cuando mejore el clima voy a darle otra vez a M42 con más pilas a ver si puedo hacer algo mejor. Se que es un objeto dificil pero viene muy bien para practicar, además que en esta epoca es de lo más lindo para ver o fotografiar.

Gracias y saludos!

orionreprocesada.jpg.b201cd5ada4c4f939e8

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes Mau!

Para sacar tener una buena imagen de M42 sin quemar el núcleo, lo aconsejable es hacer tomas cortas (5 - 10 segundos) y otras más largas. Lógicamente en estas últimas vas a tener saturado el núcleo, pero seguramente vas a tener buenos detalles en la periferia de la nebulosa, más tenues.

Y después, en Photoshop, integrás la imagen de poca expo sobre la imagen final de + expo (previamente calibradas, claro está), unos retoques cosméticos finales con Photoshop, y listo: tenés una imagen de M 42 con buenos detalles en la periferia, y con el núcleo sin quemar.

Esto que te resumí "a grosso modo" está muy bien expliccado, paso a paso, en la web (Jerry Lodriguss); sino, buscá en este mismo foro "integración de dos imágenes" de distinto rango dinámico y seguramente vas a encontrar algún link.

A seguir con esas imágenes, están buenas!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

que tal mau !!. la verdad que me gusto mucho m42 . es cierto que se te quemo el trapecio, pero para mi es algo no tan preocupante, levantaste mucha nubosidad y eso es muy importante.ojo, te lo dijo desde mi gran ignorancia respecto a la fotografia.

una consulta, que montura tenes ?

saludos

Enlace al comentario
que tal mau !!. la verdad que me gusto mucho m42 . es cierto que se te quemo el trapecio, pero para mi es algo no tan preocupante, levantaste mucha nubosidad y eso es muy importante.ojo, te lo dijo desde mi gran ignorancia respecto a la fotografia.

una consulta, que montura tenes ?

saludos

gracias Javier, hice lo que pude con M42, es la primera que hago! :)

La montura que uso es la HEQ5.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...