Jump to content

Cometa Lovejoy desde Gral Roca - Rio Negro 24-12-11


franco35

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les dejo mis capturas del cometa Lovejoy de la noche del 23 de dic/madrugada del 24, a 30km de General Roca, Rio Negro, sobre la meseta desertica del Alto Valle, zona tambien conocida como "las 3 cruces".

La primera es un stack de 30 ligths de 10 segundos a ISO 1600 con una Canon SX130, sin darks, bias ni nada, con seguimiento sobre eq-2 y motor AR, apilado con DSS y retoques con PS 5. Esta cropeada la imagen porque recien asomaba por el horizonte (le falta la puntita del cometa) y se venia el amanecer, asi que estaba bastante ladeada la cam sobre la montura.

La segunda es una toma única de 40 segundos (creo..) a iso400 sobre tripode para cam.

Saludos!

Franco

1.jpg.d9ebb5bab841d44087372fefeb5c4f99.j

IMG_9796_resize.jpg.697692494f9cf8a0b7da

Enlace al comentario

grande franco!!! muy lindas tus imagenes..!!

Enlace al comentario

Si, la primera es la que mas me gusto. Como me hubiese gustado verlo! Con el deepskystacker tenes un modo de apilado pensado para fotos de cometas, con ese modo te quedan las estrellas puntuales sin perder detalle del cometa, comenta si lo probaste asi, y si te resulto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Fernando,

durante diciembre algunos pudieron verlo a ojo desnudo... :D

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!! Ricardo, no sabia q se podia hacer eso en DSS. Ahora no tengo la notebook a mano pero cuando pueda voy a ver q sale!

Gustavo, el dia en q saque estas fotos la noche era increible, mas para esta zona donde todavia molesta mucho la ceniza. Por suerte ese dia no habia casi.. El cometa se veia clarisimo a simple vista y mucho mejor despues de acostumbrar el ojo. Con el 130 era divertido seguir la cola del cometa con el ocular de 20mm, aunque con esa apertura no se veia nada de la cabeza. Volvi el 30 a la noche con la intencion de hacer otra sesion de fotos pero ya no se veia a simple vista y casi nada con la canon compacta.. se ve q tuve suerte el primer dia jeje

Gracias a todos por la buena onda! Aguante el foro!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...