Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
g_masuzzo

Limpieza de Filtros

Recommended Posts

g_masuzzo

Hola a todos.

Quisiera hacerles una pregunta.

Hace un par de dias intentando fotos lunares, cometi el error :oops: de apoyarle el dedo pulgar a un filtro IR-UV Baader. El punto es como debo limpiarlo sin lastimarlo, se que tiene particulas metalicas dispuestas verticalmente entre los vidrios y no quisiera mandarme una macana.

Lo que se observa como mancha es, evidentemente grasa y/o transpiracion de la piel hacia un calor de locos.

Gracias desde ya.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arieltrepin

Hola mazzuzo, aca encontre algo de como limpiar los filtros, oculares, etc. espero te sirva, aca te dejo el link: http://www.cielosboreales.com/index.php ... -oculares/

Compartir este post

Enlace al post
ferchu2323

masuzzo, yo en mi caso los limpie con alcohol isopropilico con agua, isopos o gasas, y si queda alguna pelucita la saco con un soplador(sacamoco de bb).saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Alvarez

La secuencia que utilizo para oculares, filtros, objetivos de cámaras, etc. es: soplador a matar, cepillito suave, soplador de nuevo, aliento a full, papel tissue, lenspen ya voila, jamás ningún drama. Los detergentes específicos para lentes o cif limpiavidrios sólo en caso de necesidad extrema antes del lenspen.

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Yo uso el LensPen... y me resulta lo mas práctico y rapido, ademas de efectivo.

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo