Jump to content

Telescopio 114/900 para Ep ?


logaritmo4d

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Bueno quiero comprarme mi primer telescopio , mas que nada me interesa mucho ver algunas nebulosas y cumulos estelares.

se que por el presupuesto no consiguiere nada espectacular pero :

tenia en vista un 114/900 , marca en especial ninguna , lo que me interesa saber es si puedo observar bien las nebulosas , vale la pena ? .

algunos de estos equipos como referencia :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ripode-_JM

o este

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... clipse-_JM

yo actualmente estoy observando el cielo con este monocular :

13152716930.jpg

Gracias por leerme :D .

Enlace al comentario

No parece muy diferente respecto de los que se venden en Duoptic, por lo que veo los oculares que trae el Daza (el otro es casi igual ) no son muy buenos y el Skywatcher viene con dos oculares SP de 10 y 25 mm que son mejores, quiza la diferencia de precio la tengas ahi, yo compraria el de Duoptic, por otro lado es un telescopio de una buena apertura y para los cielos que tenemos en Bs As la resolucion que brinda es suficiente. Ahora eso de observar las nebulosas no se ( y como pretendes verlas )... por lo menos desde donde vivimos lo veo dificil ... ( si la de Orion ) ... si pensas hacer fotografia no se si este telescopio es el adecuado, uno de focal mas corta o rapido y mas apertura debería andar mejor ...

Segui preguntando y tomate mucho tiempo para decidir la compra.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que hay otro valor agregado al de los oculares y es que la garantía de los Sky Watcher es de 2 años :)

Yo usé durante unos 4 años un Hokenn 114900, al que luego le cambié la montura EQ1 que traía ( por no esperar, pues al poco tiempo venían en EQ2) por una EQ2 y la verdad, me dio muchas satisfacciones con objetos tenues, claro que en un entorno urbano de contaminación lumínica media. De todas formas el total de su potencialidad, como en todos, te lo dará llevarlo al campo :sabio

Respecto del tema fotos, si bien solo manifestaste interés por la observación es relativo cuando hay ingenio, como el que aplicó Pedro en el link de abajo :wink:

http://www.astrofotos114-900.blogspot.com/

Enlace al comentario

es un desastre eso.... trae barlow interno la verdad un auténtico fiasco y anticuado ya inclusive.

Disculpame pero mejor más adelante comprale a Seben los filtritos UHC y OIII baratos que son muy buenos pero esos teles la verdad con la dismicución de costos de los de moejor calidad, ni convienen.

Saludos

Enlace al comentario

Si te gusta observar, te aseguro que es una inversión de p. madre, y ahora que vienen colapsables la transportabilidad les ha mejorado mucho y son de monturas fuertes y sólidas, cero vibración a la hora de enfocar etc :wink:

Enlace al comentario

como dijo marcos, si te gusta la observacion anda directo tras un dobson!, no te vas a arrepentir.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...