Jump to content

Que tal? Soy nuevo


nicorocha

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Nicolás, tengo 18 años y soy de la zona norte de Capital (Villa Urquiza), estoy muy interesado en el mundo de la astronomia y mi familia me regalo un telescopio, pero no se usarlo, lo unico que llegue a hacer es a armarlo segun las instrucciones, y cuando lo saque al patio para ver las estrellas, no pude ver nada, todo azul y oscuro, probablemente sea porque no tengo la mas minima idea de como usarlo y/o calibrarlo, googleando como usar un telescopio llegue a este foro y me puse a leer varios temas sobre gente que tenia dudas sobre como usar el suyo. Lei en la pagina sobre el programa Stellarium que ayudaba a encontrar varias cosas, pero no tengo la mas minima idea de como calibrarlo, podrian ayudarme? Como ultima cosa les dejo los detalles de mi telescopio de manera que puedan saber que tengo y como darme una mejor atencion, gracias:

Hokenn HPR 60700

Oculares 0.965"

SR4 - H12,5 - H20

Montura A-Z

Espejo Diagonal 90º

Visor 5x24

Lente Barlow 3X

Lente Erector 1.5X

Filtro Lunar

Una ultima preguntita, con todo esto cuales son mis limitaciones? Que puedo observar y que no? Y hasta donde?

Gracias por su ayuda!

Enlace al comentario

Hola Nico bienvenido a EP. Es un hermoso regalo el que te hicieron y vas a poder ver varias cosas interesantes, luna y varios planetas, cúmulos abiertos, nebulosas brillantes....

Lo primero que tenés que aprender a hacer es, de día, alinear el buscador de manera tal de que adonde apuntes con él, veas con el tele.

Eso exige algo de paciencia para un recien iniciado y vas a tener que hacerlo con luz de día sin apuntar al sol por supuesto!

Fijate si en los alrededores de tu casa tenés edificios altos árboles o antenas que te puedan servir de referencia. Tratás de apuntar como puedas y usando el ocular más grande, el de 20 mm, solta el tele para apuntar a alguna ventana, o antena etc que puedas identificar claramente.

Una vez que tengas centrada la referencia, trabás el tele y te vas a los 3 tornillitos del buscador o finder y los vas alternando en el enrosque-desentosque de manera tal que puedas desplazar el centro del retículo hasta que coincida con el centro del objeto que hallaste como referencia.

Otro detalle, es que suelen traer una tapa compuesta esos teles, por dos elementos, uno más al centro pequeño, lo retirás pero luego, introducís un dedo en el hueco para retirar el resto de la tapa que lo rodea.

Cualquier cosa chiflá que seguro alguien te tira alguna otra soga

Enlace al comentario

Hola Nico, te sugiero complementarlo con el curso de introduccion a la astronomia amateur, es gratuito y didactico

http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas!. Borges, haciendo lo mismo que me dijiste pero a esta misma hora logre observar varias estrellas desde el patio de mi casa, y si, fue hermoso, no estoy muy familiarizado con el tipo de ocular que estoy usando ya que soy nuevo en todo esto; no se porque pero desde mi casa no se ve la luna a esta hora (23:22) solo estrellas, como hago para encontrar planetas? Tengo que usar barlows para verlos? o solo oculares comunes?

Ricardo gracias por el curso, ya mismo lo estoy viendo!

Enlace al comentario

Gracias por el consejo, con un lente 20mm pude observar varias estrellas, y crease o no puse un barlow 3x y logre observar algo que todavia no se lo que es, podra haber sido la punta de la estrella? Era una especie de aro blanco

Enlace al comentario

Puse un barlow 3x con un lente 12.5 y mire la luna como si la tuviera en la cara, fue algo mas que hermoso, despues saque el barlow y ahora la estoy observando con un lente de 20mm, ya baje el stellarium hace unos dias pero tengo unos problemas al configurarlo, mayormente con donde vivo, gracias por toda la ayuda!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...