Jump to content

que es lo que se esta viendo ahora mismo al Oeste a unos 55º


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente estoy observando a jupiter y de repente empece a ver una estrella que empeso a desprender una especie de nube como cuando se ve a orion por un ocular, si estan en cielos oscuros MIREN HACIA EL OESTE a unos 55º de elevacion que aunse ve una especie de nube pequeña a simple vista. Tengo fotografias de campo amplio que dan efectividad a lo que digo.

Alguien mas la vio ??? en este momento se esta desvaneciendo!!

Enlace al comentario

En el chat Darioslc esta reportando haberlo visto, y tiene fotos... que intriga... aca obviamente se me nublo...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo tambien tengo fotos y se movio rapidisimo en el campo amplio. justo habia terminado de entrar el telescopio asi que atine a clavar la reflex en un tripode y saque unas 20 fotos de capo amplio. Despues segui viendo la mancha con los binoculares y decidi volver a sacar el telescopio , pero fue en vano al remanente de la mancha casi no lo agarre o es posible que el aumento del tubo alla terminado por destrozar la nube en la foto.

Si alguien sabe como convertir los RAW a jpeg avisen porque tooodas las fotos me quedaron crudas y no se como tatarlas individualmente.

Saludos y a ver si damos en la tecla de que fue eso que se vio.

Enlace al comentario

Parece que es el satelite ruso, por como lo describen y el debate que se armo en el chat debe ser el Grunt...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno para informar al resto lo que estamos charlando en el chat dariosic y vos aparentemente pudieron haber fotografiado la caída de la sonda rusa.

Me llamó Fede Amaya y su descripción es similar a una caída que presencie en 1979 que oh casualidad terminó siendo vista en gran parte del país y era unos restos de un cohete ruso.

En base a esto, fue vista en Mendoza, San Juan y el Este del país

Enlace al comentario

Hola gente! Yo también lo vi por acá por Rosario. Tengo unas fotitos chotas que hice con mi Hokenn 60700 y una camarita compacta Sony a mano alzada.

Parecía como un cometita (que obviamente no era), y enseguida me acordé de la sonda rusa Phobos-Grunt. Estoy casi seguro que debe ser eso. Y la neblina que se veía sería el combustible de los tanques, o al menos eso supongo.

Lástima que cuando me avivé de sacarle fotos ya se había disipado bastante la neblina que traía este objeto... :(

Bue, acá van 2 fotitos horribles, sepan disculpar, saqué con lo que tenía a mano... :P

Salu2!

DSC01028_640x480.png.9b32e42b1107efe43f9

Enlace al comentario

Que cosa rara!! Gracias por compartirla Néstor!

A ver si mañana podemos confirmar que fue el satelite!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que, tal yo tambien vi algo similar por el oeste, moviendose de oeste a norte. Similar a una pequeña estrella con una nubosidad con luz, parecido a la luz que tiene la nebulosa de Orion. Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, aparentemente no caerá entera y pueden caer partes en una franja bastante amplia comprendida entre la latitud 51.4ºN y 51.4ºS de acuerdo al siguiente link:

http://sp.rian.ru/infografia/20120111/152427932.html

De la siguiente noticia y misma fuente rusa, parece que lo reportado anoche, bien pudo haber sido alguno de los depósitos de combustible

http://sp.rian.ru/science_technology_sp ... 70957.html

Bueno, estimo que nos irán llegando más noticias dentro del rango de fechas estimado de caída definitiva del cuerpo principal y fragmentos como esta de las 7:00 hora argentina 10:00 UTC

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,15664563,00.html

Saludos

Enlace al comentario

Confirmo que anoche tambien vi lo que estan diciendo, no entendía nada asi que supuse que era alguna nube loca de esas que suelen verse por aca! Ahora que lo mencionan acá ato cabos y recuerdo que tenia una fuente de luz bastante intensa en su interior!!

Como no le apunté el teles!! que bolas!! :cry:

Enlace al comentario

Algo de info sobre la re-entrada de la sonda Phobos-Grunt cerca de Argentina:

Object Description:

Type: Phobos-Grunt Planetary Probe

Int'l Designation: 2011 065A

Launched: 08 NOV 2011 @ 20:16 UTC

Site: Baikonur Cosmodrome LC45

Mission: Sample return from Mars moon Phobos

Reentry Prediction:

Predicted Reentry Time: 15 JAN 2012 @ 17:57 UTC ± 20 hours

Prediction Epoch: 12 JAN 2012 @ 08:20:08.483 UTC

Prediction Ground Track:

2011065A.jpg

For clarity, ground track plot is limited to ± 6 hours

Legend

Yellow Icon - location of object at predicted reentry time

Orange Line - area of visibility at the predicted reentry time for a ground observer

Blue Line - ground track uncertainty prior to predicted reentry time (ticks at 5-minute intervals)

Yellow Line - ground track uncertainty after predicted reentry time (ticks at 5-minute intervals)

White Line - day/night divider at predicted reentry time (Sun location shown by White Icon)

Note: Possible reentry locations lie anywhere along the blue and yellow ground track.

Fuente: http://reentrynews.aero.org/2011065a.html

Salu2!

Enlace al comentario

Yo tambien lo vi, me avisaron por telefono que se veia como una nube en el cielo, saque el teles tipo 23hs y lo vi. Desde mi ignorancia pense que era un cometa porque veia la cola, ni pense que podia ser la sonda rusa. Por desgracia no tengo camara todavia sino le hubiese sacado un par de fotos..

Enlace al comentario

No parece ser Phobos-Grunt porque Heaven's Above no registra ningun pasaje de PG para Argentina a esa hora ese dia.

Un cometa no puede ser porque los cometas no se mueven a tal velocidad.

Podria ser un meteoro si no fuera porque se ven 2 cuerpos, a lo mejor un meteoro que se fragmento en 2 pedazos.

Si no fue un meteoro podria ser algun tipo de chatarra espacial no identificada.

Enlace al comentario

Buenas a todos, les comento que ayer tuve la oportunidad de presenciar el evento desde Miramar(era muy parecido a la forma de la nebulosa de orion)pero como me vine a la costa de vacaciones con el baul hasta el tope, no traje ningun instrumento astronomico, ni siquiera la camara, por lo cual no pude sacar ninguna foto ( malditas leyes de murphy :cry: )

Aparentemente por lo que dicen la noticias, la zonda rusa en cuestion estara cayendo para el domingo, por lo que no parese ser eso, salvo que halla estado despidiendo algun tipo sustancia previamente a su ingreso, es un misterio, ya nos estaremos enterando.

Enlace al comentario

Yo también lo ví, ayer cuándo venía desde Rosario, transitando por la autopista que va a Santa Fe! Claro que no soy de ponerme a observar el universo mientras manejo :) ... Pero miré a Júpiter de reojo y algo en esa zona del cielo me llamó la atención! Era como una estrella, digamos de magnitud entre 0 y 1, que tenía a su alrededor una nebulosidad, que se veía con nitidez despareja, pero perfectamente a simple vista. Esta nebulosidad se distribuía como si fueran dos conos luminosos que se abrían a partir de la supuesta estrella (el punto luminoso central). Primero pensé que el vidrio de la ventanilla estaría sucio y eso causaba el reflejo! Así que bajé la ventanilla pero seguía estando ahí, así que le comenté a mi media naranja quién constató también el fenómeno. No podía ir a la banquina para verlo mejor hasta que dejé la autopista y tomé una ruta provincial; pero lamentablemente ya se había disipado sin más trámite.

Lo raro es que por más que trato de "googlearlo" de todas las formas posibles, no parece haber ningún reporte oficial de nada, y tampoco nada en las noticias! Ni siquiera algún medio "amarillista" que ande diciendo que era una nave que venía a supervisar el comienzo del fin del mundo!

Hablando en serio, creo que por ahora es un enigma, aunque modestamente también me inclino porque haya alguna sonda o cohete precitipándose. Habrá que estar atentos.

Enlace al comentario

Excelente y detallado reporte. Según lo que he podido leer, ya han ido cayendo algunos fragmentos por lo que no es descartable que se trate de uno más de la misma sonda.

Según las últimas previsiones caería cerca de Argentina en el Atlántico.

Abrazo

Enlace al comentario

Phobos Grunt descartò que se haya tratado de un fragmento de las sonda ya que no coincide ni horario ni lugar.

Se fortalece la hipòtesis del cohete chino...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Mauricio ¡¡ desde San Juan tambien se observo . tenia el telescopio observado para el este : Mi esposa , me acompañaba desde la reposera cuando lo descubrio , y estuvimos mirando algunos minutos . Nos preguntamos lo mismo . Que sera?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...