Jump to content

que es lo que se esta viendo ahora mismo al Oeste a unos 55º


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Yo también reporto haberlo visto. Estamos en las Termas de Villa Elisa, Entre Ríos, de vacaciones con mi flía. Me llamó la atención ya que era un objeto ubicado en una zona en donde no debía haber nada visible a simple vista (más allá de las estrellas, claro) y se movía en dirección Oeste - Norte, es decir, subía en vez de bajar hacia el Oeste.

Pero acá les dejo un dato interesante: el cono de luz difusa desde donde estaba yo observando (en el límite del sector de bungalows, es decir, un cielo casi rural) se apreciaba de una gran extensión, por lo cual, o hablamos de un objeto de tamaño muy grande, o, de ser un desprendimiento de combustible, debería tratarse de grandes cantidades de esa sustancia.

Me parece un dato interesante, ya que este mismo fenómeno, visto desde cielos urbanos, debería haberse visto más acotado en su extensión, pero desde donde yo me encontraba, se veía que era un objeto de gran tamaño.

Seguimos aguardando datos.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Últimas noticias sobre la sonda Phobos-Grunt

Al parecer, la sonda rusa Phobos-Grunt ha caído en el océano Pacífico, antes de llegar a Sudamérica.

http://apnews.myway.com/article/20120115/D9S9HG200.html

MOSCOW (AP) - Russia's Defense Ministry says a failed probe designed

to travel to a moon of Mars has crashed, showering debris over the

southern Pacific, according to news reports.

The ministry said the fragments fell Sunday 1,250 kilometers (775

miles) west of Wellington Island....

Greg Williams

gregwilliams@knology.net

k4hsm@knology.net

On Jan 15, 2012, at 1:30 PM, Kai Getrost wrote:

> Anatoly Zak at RussianSpaceWeb

> >says

> "Western sources" quote Stratcom as saying Phobos-Grunt reentered over

> the Pacific, before reaching South America. Interfax supposedly also

> confirms reentry.

Fuente: http://satobs.org/seesat/Jan-2012/0191.html / http://satobs.org/seesat/Jan-2012/
Enlace al comentario

El Mando ruso cree que restos de la estación Fobos-Grunt cayeron en el Pacífico

Por Agencia EFE – hace 4 horas

Moscú, 15 ene (EFE).- El Mando de las Fuerzas de Defensa Espacial de Rusia (FDER) supone que los restos de la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt que no se quemaron en las capas densas de la atmósfera cayeron hoy en el océano Pacífico.

"De acuerdo a los cálculos del Centro General de Investigación de la Situación Espacial de las FDER, la caída de los fragmentos del aparato Fobos-Grunt debió haberse producido a las 21.45 hora de Moscú (17.45 GMT) en las aguas del océano Pacífico", dijo el coronel Alexéi Zolotujin, portavoz de esas fuerzas, citado por la agencia rusa Interfax.

Horas antes fuentes militares rusas comunicaron que, según sus cálculos, la caída podía producirse a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad argentina de Rosario.

Días antes fuentes de la agencia espacial rusa Roskosmos adelantaron que la Fobos-Grunt caería en el Pacífico frente a las costas chilenas.

La Fobos-Grunt fue lanzada el pasado 9 de noviembre y, tras alcanzar la órbita y separarse del cohete, por causas hasta hoy no aclaradas sus propulsores no arrancaron para impulsarla hacia Marte.

La estación tenía que volar hacia la luna marciana Fobos, posarse en su superficie, tomar pruebas del terreno y transportarlas a la Tierra.

La misión debía durar dos años y medio y su precio, conforme a datos no oficiales, ronda los 5.000 millones de rublos (casi 170 millones de dólares).

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gFBwZeH9nUNgm6ePAIQ49pgw6qeQ?docId=1694281

(Casi se me viene encima... :lol:)

Salu2!

Enlace al comentario

Buenos datos acerca de la sonda, pero volviendo al objeto, alguien tiene alguna data verosímil de lo que pudo haber sido?

Slds.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Yo también ví esa cosa el jueves a la noche desde Bahía Blanca, que por lo visto somo varios y de distintos puntos de Argentina lo que lo vimos (todos en una latitud más o menos aproximada), paso a comentar lo que observé (le avisé a un compañero de la agrupación y lo pudo observar también desde Sierra de la Ventana):

Cuando lo descubrí estaba bastante bajo en el horizonte oeste-nor-oeste (a unos 20°), era cómo una nebulosa muy difusa pero tenía mucha magnitud, de hecho me parecía qué estaba nublado en esa zona y que la luz que se veía era la luz de la Luna pasando a través de las nubes :o . Se movía muy rápido, casi que se notaba su movimiento si se miraba fijo. Se movía en dirección nor-este y empezó a tomar altura, y ahí fué cuando se le empezó a ver una cola, en principio en forma tipo abanico, pero a medida que iba tomando altura se veía cada vez más larga la cola, al menos es lo que me parecía con los binoculares, con el teles era muy bastante difícil seguirlo y encima el mío tiene poca apertura. Además a medida que iba tomando altura se iba cómo desvaneciendo perdiendo claramente magnitud. Cuando estaba bastante arriba, bién en el Norte (a unos 60° o 70°) ya no era visible a simple vista, pero con los prismáticos tenía una forma muy similar a un cometa, con la cola basante larga. Unos minutos después lo perdí y no lo encontré más.

En fin, cometa es casi imposible que sea, no se podría mover a esa velocidad, salvo que nos hubiera raspado la atmósfera :shock: , pero es casi improbable que no se tuviera conocimieno del mismo. Si fuero algún meteoro, tendría que haberse desintegrado completamente o en todo caso haber ingresado, pero por su recorrido y visibilidad daba la sensación de que se alejaba de la Tierra. La más probable es que haya sido alguna sonda o satélite o chatarra espacial, en el caso de una chatarra creo que tendría que haber pasado lo mismo que con un meteoro, y en cuánto a la sonda Fobos-Grunt si bién la órbita pasa por éstas latitudes, creo que ya lo pusieron por ahí y yo también me fijé en heavens-above.com y no había paso cercano de la sonda ese día. Raro que no haya algún reporte oficial o algo a ésta altura ya!!!!

Enlace al comentario

Hola gente! bastaaaante tiempo despuesss... a raíz de haber visto el Google+ de Duoptic llego hasta este hilo y les acerco lo que parece haber sido ese objeto con nubosidad, vean este artículo

http://goatraslasierra.blogspot.com/201 ... e-las.html

Al principio también se me cruzó la Fobos-Grunt pero no coincidían muchas cosas (sobre todo que su órbita la ubicaba en otro lugar del planeta ;o), asi que investigando investigando apareció esto de los chinos. Sabían que tienen tres bases de lanzamiento en su país?. Según yo EEUU tiene solamente Cabo Cañaveral. o me equivoco?

Saludos! Buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...