Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
joselink48

Orion Astrograph 8" f/4.0 / Celestron CG5

Publicaciones recomendadas

joselink48

BUENO!! llego la hora de la verdad, estuve varios meses reuniendo y tengo bajo mi poder 1200 us$

Estoy que le doy click a comprar este tubo y montura:

-Orion 8" Astrograph Newtonian Reflector Telescope f/4.0 -----------------365 us$

-Celestron CG5 Advanced Series Computerized Go-To ---------------------- 520 us$ 885 us$ en total.

Dispongo de 315 us$ para otros elementos. Me pregunto... cuales? Pienso en un par de oculares, peinso en un buen ocular con una barlow, pienso en un colimador laser pues asumo que habra que alinear bn ese tubo a cada rato, pienso en muchas cosas... pero si ustedes tuvieran ese excedente, en que herramienta lo invertirian y que crean que sea crucial? Desde mi perspectiva, me parece critico un colimador y una fuente de energia para la montura... me defenderia con algunos oculares plosss hasta que vuelva a tener para invertir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Hola Jose,

si vas a hacer fotos, y mas con un f4, considera invertir en un corrector de coma, es vital para un equipo de relacion focal tan corta.

Saludos y buenos cielos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
joselink48

Gracias por el aporte!!

alguna sugerencia en cuanto al corrector de coma? alguno del que tengas buenas referencias?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Tenes varias opciones, de de astrotech (que tambien comercializa el f4), el Baader MPCC (en particular muy bueno para reflex/dslr), o un Televue (fijate que hay algunos que son solo visuales).

Saludos y buenos cielos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo