Jump to content

Nuevo aficionado pide ayuda.


jorihuamancha

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy del Sur de la Pcia de Buenos Aires (Tres Arroyos).

Soy nuevo en la observación del cielo. Terminé de armar un telescopio que venía por fascículos (Planeta De Agostini) y está completo. Sólo no compré el motor.

Pude observar la Luna y Júpiter (muy difuso, no vi las bandas, pero si cuatro puntos luminosos que eran los satélites según creo). Creo que me falta algo. No sé si ajustarlo, calibrarlo u otra cosa.

Revisando en internet, vi que el telescopio que tengo no es recomendable. Me gustaría poder hacer fotografías de galaxias y nebulosas. Sirve mi equipo? Que se puede observar con condiciones buenas? Hay alguien cercano a mi ciudad que pueda ver y aprender? Acepto cualquier tipo de consejos y ayudas.

Los datos técnicos que pude conseguir:

Star Observer:

# Montura: EQ-3

# Tubo:

* Tipo: Reflector Newton

* Diámetro: 114mm

* Distancia focal: 500mm (1000mm con una óptica interna que lleva puesta)

Viene con 5 oculares de 25, 20, 12,5, 9 y 6 mm. Un lente Barlow x2 y un enderezador de 1,5. Tambien cuatro filtros de color (verde, naranja, azul y amarillo) y un filtro solar.

Desde ya, muchisimas gracias. Un abrazo y Feliz Año!

PD: hoy observé algo que parecia un cometa y se movia desde el oeste hacia el este casi pasando por el cenit. Consulté y me dijeron que no era un cometa (era un objeto astronautico, creo). Uds saben algo?

Enlace al comentario

Hola jorihuamancha,

La fotografia de nebulosas y galaxias es la mas exigente de todas, mucho mas que la luna y los planetas, y requiere monturas al menos motorizadas que permitan "seguir" un objeto durante varios minutos. Si estas empezando en el hobby te sugiero dedicarle mas tiempo a la observacion del cielo, memorizar posiciones de objetos, constelaciones, y planetas.

Anoche se vio esa nube en varios lados, y se reporto en este tema about20033.html

Parece que es el satelite ruso, o chatarra espacial..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...