Jump to content

que raro ...


cesar

Publicaciones recomendadas

ola de nuevo..

les cuento que estoy de vacaciones en la ciudad de valdivia en chile a 800km al sur de santiago ciudad que esta al nivel del mar, en mi primera noche de observacion note que las estrellas parpadeaban un poco como si estubiera contaminado el cielo, segun lo que ley (aunque no me acuerdo mucho ) cuando ocurre esto es porque el seing es malo, es raro porque hasta en el cenit del cielo parpadean, en comparacion con santiago jupiter tiene buen contraste y buena luminosidad en cambio en valdivia es muy dificil hacer foco y hay muchas pertuberancias ...

ayer por la noche llovio y siguio igual el cielo ..

¿que podria ser?

Enlace al comentario

Me parece que confundís transparencia del cielo con buen o mal seeing.

La presencia de luz y humo y/o niebla o nubes afectan la visibilidad y la transparencia.

El seeing bueno o malo se refiere a la quietud o perturbación atmosférica. Si tenés una gran cantidad de movimientos de masas de aire en altura, seguramente vas ver a Júpiter como una gelatina.

Saludos

Enlace al comentario

Por lo que se, es mas... si llovio es la humedad ambiente, casi seguro. despues de una lluvis el cielo queda limpio, pero con el aire humedo , yo me jugaria que es eso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...