Jump to content

Y se viene el cuarto


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola gente!! Todavia no cobre y estoy haciendo planes de como reventar la plata hasta dentro de 2 meses o mas (me faltan un par de cosas) El tema es que quiero armarme el "ultimo" telescopio (al menos hasta ahora!)

Se trataria de un reflector grande, y estoy pensando en comprarle una optica parabolica de 300mm ap. y 1600mm de dist. focal, lastima el elevado costo de la optica (unos $1.500) Ustedes saben que estoy en busqueda de poder resolver bien a Urano y Neptuno, los he visto en fotos con un teles de esta apertura y menos inclusive (un 203/1000)

Me recomiendan esta optica (la apertura)? O un 203 esta bien (sale $560)?

Supongamos que tengo el 203/1600 y el 300/1600, aparte de la luminosidad, costo y tamaño, que otra diferencia tienen para planetaria?

Estas opticas estan hechas aca, y dicen tener una "correcion lambda 14", o algo asi, que sera?

Saludos!!

Enlace al comentario

hola leo, estaria bueisimo tener un 300 mm, gigante!! pero hay que tener en cuenta que el teles te ba a quedar de 1 metro y 60 cm, cero portabilidad, ara mi es muyy grande en esa medida , yo me quedaria co el 203 1200 que venden e la misma optica

en cuato al lambda de 14 esa es la escala para medir la ´´perfeccion´´ de la superficie del espejo tengo entendido que los hokenn vienen con un lambda de 20. talvez me equivoque....

abrazo

Enlace al comentario

El problema es que los elementos del telescopio a construir suben su costo en proporción GEOMETRICA respecto de el diámetro del espejo.

Había considerado construirme uno, a partir de un espejo de 300 mm y me decanté por un 200 de montura ecuatorial porque el bolsillo no me daba para el primero. Ahora si pensas en un Dobson, los números son mas amigables . . . .no así las dimensiones

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Qué bueno si podés afrontar el costo y tenés lugar para utilizarlo!! Ahora....así fuera de 5 metros, las mejores imágenes de ambos planetas exteriores, fueron obtenidas desde el espacio por las sondas Voyager, y últimamente y forzadas, por el Hubble, así que no sé si tratar de obtener mejores imágenes de Neptuno y Urano, sean argumento suficiente para construir semejante monstruo.

No sé que alguno de los amigos más técnicos me corrija pero creo que en posición favorable sus diámetros aparentes no superan los 4" de arco y la máxima resolución que la atmósfera permite en buenas condiciones es de aprox. 0.5". Cuánto más podés ganar para resolver detalles de planetas tan distantes?

Un abrazo Leo!!!

Enlace al comentario

Hola LW1DX y Leo X86:

300 1600 linda relacion focal (f:5)para espacio profundo, pero 200 1600 una relacion focal grande (f:7.6) seria mas planetaria.

Lo de la portabilidad si es un trastorno pero no imposible, yo tengo uno de 203 800 pero pesa 67 kg con pesas, montura y OTA por lo tanto no lo muevo.

Personalmente me quedaria con uno luminoso como ser un f:5 por que con ese tambien podria hacer plantearia.

Con un telescopio de f:8 que son menos luminoso tambien se puede hacer espacio profundo pero al momento de la astrofografia tomaria mas tiempo que uno de una f:4 o f:5.

Son varios los factores al momento de tomar desiciones que me fabrico o que me compro.

Como bien dice Marcos, no se si es suficiente justificativo de conseguirse un monstruo para ver un Neptuno o un Urano, por mi parte a esos dos planetas yo ya lo tomaria como observacion de espacio profundo mas que planetaria por las distancias que se encuentran.

Si es por tamaños?? hay una cosa que he aprendido con respecto a los telescopios, y una de esas no es que a mayor tamaño mejor consigo cosas sino de como lo manejo y con que instrumentos.

La otra vez me admire por una seria de astrofotografias logradas con un 150 700, ahora estoy admirado de lo que un italiano logró con un 114 900 - http://www.newton114.it/gallery.htm - todo redunda en los instrumentos que acomañan a ese telescopio, y no me refiero a oculares, por que yo con mi MEADE 203 812, veo a Jupiter muy luminoso pero con respectos a un 150 650 no es para decir , QUE BRUTA DIFERENCIA, ocularmente hablando, pero si con ciertos instrumentos opticos digitales la cosa mejora bastante.

En resumen, no hablo en terminologias de Lamda y esas cosas por que no lo conozco, no tuve la suerte de pulirme un espejo yo mismo, yo hablo por lo que se me enseño y experimenté en "cuero propio".

No le voy a pinchar el globo a nadie de quienes se hagan un telescopio con sus propias manos, es una satisfaccion, presumir despues "lo hice yo solo todo", es un merito tremendo, una satisfaccion indescriptible.

Pero al momento de hacer numeros, comprar los vidrios para pulir es barato, o ya pulidos y espejados tampoco es caro, conseguirse un tubo de PCV, menos, una carpinteria para hacer una montura Dobson, es muy barato.

El tema es cuando empezamos a caer en manos de torneros, la hora de torneria no es nada barata, el empezar a conseguir los oculares, si hacemos sumas, estamos en mas o igual a un teles comprado y con montura alemana, por no hay que desestimar lo mas preciado, que es el tiempo invertido en la fabricacion que muchos no lo miden y es el de mayor valor.

Ustedes que son personas muy jovenes a nivel de estudiante todavia (creo), el tiempo no seria gran problemas, pero para personas mayores, que trabajan, tiene familia que atender, el factor cansancio post dia de trabajo influye mucho y un proyecto de armado de un telescopio termina tirado en un cajon quien sabe hasta cuando si no es para siempre y terminamos hablandolo a Ricky, CUANDO ME LLEGA MI HOKENN 150 650?? :oops::D:D

Abrazotes a los dos

Enlace al comentario

Grandioso chicos... A veces me olvido lo que veo, me olvide en este caso que por ejemplo, este italiano tomo imagenes muy grosas con un 114 (vi con anterioridad sus trabajos, ahora me encuentro que le tiro a Urano tambien) o tambien Alberto Paladino en su web tambien tiene fotos de este planeta con su 203/1000. Portabilidad y dinero tambien me van en contra para un espejo de 300mm, asi que dentro de un mes, o un poco mas me compre las opticas de 203mm / 1000mm o 1200mm de dist. focal, primero tengo las prioridades de los oculares ploss, el motor para eq1 y la webcam Orite.

De mientras veo el trabajo de el_ruso con su teles y se lo robo (con permiso) y veo que pasa. Y si... es verdad que la calidad de los accesorios, procesado y todo eso determina mucho el final de una imagen. Y esto me hace acordar de un aleman que tomo unas fotos de Marte con un reflector 76/700 y webcam y se veian caracteristicas del albedo en la imagen.

Gracias chicos me "centraron devuelta" Mas adelante voy a revivir el post cuando tenga las opticas.

Saludos y gracias a todos!!

Enlace al comentario

Hola Leo, seria mucha molestia si podes publicar el dato de donde vas a comprar el espejo? O si por políticas del sitio no se puede publicar, me lo pasarías por privado?

Tema aparte, vi que preguntaste por el telescopio en DeRemate, al final no lo vas a comprar?

Saludos.

Enlace al comentario

Cisco! En Merc@do Libre el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-29881240-opticas-de-150mm-f6-para-construir-tu-telescopio-_JM

En DeRem@te: http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=16992804

Preguntales que tipo de espejo (diametro y dist. focal) queres y te responden cuanta plata sale.

No me acuerdo en donde pregunte por telescopios, pero ofertales tranquilos que ya tengo el mio...

Saludos!!

Enlace al comentario

Medio tarde pero vuelvo con algunas apreciaciones al respecto, lei atentamente lo que escribio por jorge, refiriendose a costos, torneros,carpinteros, tiempo, laburo, familia....etc.

En mi caso particular estoy construyendo el teles yo mismo mas uqe nada poruqe amo construir, armar,desarmar, y a veces romper en el intento, cualquier cosa que se preste para el fin, pero tengo que reconocer que el bolsillo tira mucho mucho.

En un post viejo marquitos decia que la construccion de un teles podia superar ampliamente los costos de uno comprado (un hokenn, galileo, tasco..etc)pero dijo algo muy cierto...y que tengo muy patente y ayudo un poco a que yo encarara este proyecto de construir un teles..ES UN GASTO A UN AÑO(2,3,4) lo que hace en mi caso particular que se haga mucho mas facil, ustedes diran: y porque no ahorras un año rusito y te compras un teles?¿? y mi respuesta es que si bien podria hacerlo y tal vez seria mucho mas sencillo, es hermoso ver dia a dia tus propios avances, a lo que quiero llegar es a esto, prefiero construir el teles dia a dia, antes que tener que esperar un año para tenerlo, y como decia antes mi bolsillo se queja y mucho, pero si voy de a poquito no es tan grave para el pobre.....

Por mes aprox estoy gastando( dije aprox)100 pesos en materiales para el teles, sacando las cosas que mangeo(tengo la cara bastante dura) o que me encuentro tiradas( tambien bastante siruja jeje) osea gasto mas del 10 por ciento de mi sueldo en el teles para algunos puede parecer poco o mucho, pero incisto es lo mismo que si ahorrara 100 pesos por mes para comprarme a un año un 130650 (por ejemplo) pero

soy un tipo bastante impaciente y sin cultura del ahorro (la plata me quema)jeje

Jorge lei por ahi algo que dijiste referente la juventud, que segun entendi esta bastante al pedo, jeje... en mi caso no tengo una familia que sostener, tengo 22 años y laburo todo el dia, por un sueldo que deja mucho que desear...vivo con mi hermano en iguales condiciones, y coincido en lo del tiempo, cuesta horrores encontrar aunque sea un ratito para dedicarle al teles, entre la novia, la vieja, el laburo y demas yerbas, el dia pasa volando y termino lijando, cortando, pintando. hasta las 4 de la mañana :?

Espero no haberlos aburrido mucho, pero lei el post y queria acotar algunas cositas y opiniones personales...

abrazossss atodo EP :lol:

P.D: hola Leo poisonero ....fikkus(fede) esta en la misma, y deves en cuando nos contactamos por msn para charlar un rato e intercambiar opiniones, te dejo mi mail a vos y a cualquiera que le interese, ahhh y roba tranquilo, que el que roba a un ladron.....jejeje

legolas_elfo_18@hotmail.com

Enlace al comentario

Nunca tuve oportunidad de observar a travez de un dobsoniano de diametro grande, pero por lo que pude leer de gente que si los tiene, saque varias conclusiones.

1ro Los diametros mas aconsejables rondan entre los 300 y 350 milimetros, por portabilidad, todavia caben en un auto, tienen un mejor rendimiento ya que un mayor diametro los hace muy sensibles a la turbulencia generada por la atmosfera, si tenes las herramientas para armarlo y conseguis los materiales, hacelo, pero vas a poder transportarlo al campo para usarlo?

Enlace al comentario

Muy lindo post che!! Yo ya me sarpo: Gasto entre el 70 - 80 % de mi sueldo en astronomia!!

Quincenas: la primera cobre $550: 300 se fueron para la digicam, 100 internet, 100 varios y me quede con 50 - 60 pesos para tirar 2 semanas

La segunda: cobre $500: 330 gaste para un nuevo telescopio, mas 50 en total de envio del interior y taxi hasta mi casa. Luego gaste 70 en insumos de la compu. Me quede con 20 pesos que tengo hasta ahora :D

tercera: cobrare $500 aprox. 150 ayudar a mi viejo, 100 internet, 40 celular, y el restante me comprare el motor para la eq1

cuarta: webcam orite y oculares ploss ($500)

quinta: la optica del 203 - 1600 ($560)

sexta: algun restante para mejorar mis cosas de astronomia (100 - 200 $) y luego empiezo a juntar para una guitarra Fender Telecaster y una Samick Les Paul

Despues me comprare ropa y ayudare a mi viejo, quiza me enganche una mina, o quiza me quede sin laburo :D

Bueno, creo que eso si es estar medio loquito, laburar 12 horas diarias para comprarse todo esto jajajaja. O estoy muy tocado o me quema la plata tambien, o las dos-!!

Enlace al comentario

Hola Raul! Y si, mientras mas apertura mejor... pero peor para el bolsillo! El dobsoniano estaria bueno, pero con mucho aumento, por ejemplo, Urano se me iria del ocular enseguida!! Igualmente otra no queda... Te digo que con un telescopio como el de la foto, no pido mas y tambien tendria esa cara de feliz!!

Ruso! Dale, te agrego, igualmente no me conecto seguido pero bueno, chamuyamos un rato.

Saludos a todos!!

product_wizard_04.jpg.75b3ba7b3ddf736473

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...