Jump to content

Caminata Messier en mocasines


Publicaciones recomendadas

Jajaja.. me gusto el titulo del post. Es una caminata interesante para los que empiezan y quieren empacharse un rato de objetos del Charles...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias muchachos por el feedback! :D la verdad que esta bueno tomar notas, me gustaria que fuesen mas detalladas pero mi vagancia no me lo permite! :roll:

saludosss

Enlace al comentario

Excelente! :lol::lol::lol:

Más vago que yo para tomar nota o planificar sesión dudo que haya, así me va también, cada vez que vuelvo de una salida me pego la cabeza contra la pared porque es usual que algún objeto importante se me haya pasado de largo :oops:

Enlace al comentario

Buenísimo el reporte Coro ¡

No conocía tu blog y realmente me quedé un ratazo leyendo todo lo que mas pude.

De verdad es de agradecer que locos astronómcos vuelquen sus vivencias para que los demás también lo disfrutemos.

Y ésto de las "MARATONES" está pegando. Podríamos bautizar esas "otras maratones raras" que algunos hacemos.

Maratón "N": objetos ngc.

Maratón "P": planetarias, (es la que vengo haciendo en las últimas juntadas)

Maratón "D": estrellas dobles (exceptuando aviones por supuesto)

Maratón "EC" estrellas de colores que jamás hubiéramos imaginado ¡¡¡¡¡

Maratón "CH": ¡¡darle a los choris hasta reventar ¡¡¡

Maratón "V": ya se imaginarán.....

y por último Maratón "R": RAJAR para la casa de mi vieja porque mi mujer trabó la puerta para que no entre..... sucede si llego después de 01.00 AM.......

Enlace al comentario

Dani, .. de toda tu lista, compro a full las Maratones CH lejos las mejors! :wink:

y buej.. la vagancia del pipeta Rodriguez es bien conocida asi que no voy a agregar nada mas! :lol:

Che gracias por pasar a ver, y me alegro que les haya gustado mi blog!

saludos

Enlace al comentario

Muy bueno Coronel!!

muy interesante esto de plasmar en unas lineas lo observado y vivido.

Ayer tambien aproveche el buen tiempo para tirarle un buen rato a Jupiter!! una belleza...:-) y como dice Daniel aplique el Maraton "R" cerca de la media noche o dormia afuera jajaja..

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Yo también paso y te felicito Coronel, por la caminata y por tu blog que anoche me quedé leyéndolo bastante. Como novato, y más que novato porque el lunes compre mi teles 114/900 pero aún no me llegó, te digo que cada vez me entusiasma más todo esto. Ya no si ni por dónde era, pero recuerdo haber visto imágenes del catalogo de Messier. Ahora una pregunta, ¿todos los Messier, o la gran mayoría, los podré ver con mi futuro 114/900?.

Un abrazo grande.

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario

Hola Goico, muchas gracias por tu reconocimiento. Me alegro que mi blog le sirva a alguien! :)

Te cuento que tu 114 es un hermoso teles! te va a dar grandes satisfacciones. No creo que vayas a poder ver todos los "M" porque sin ir mas lejos algunos no son visibles desde nuestras latititudes, pero sí vas a poder observar muchos de ellos!.

La cosa no termina ahí, después del catalogo Messier, vas a tener los 7000 y pico de objetos del NGC.. otros tantos del IC.. y muchos mas del resto de los catalgos de objetos que existen. Ni hablar de los miles de millones de estrellas en todas sus variantes.

En pocas palabras, tenés hobbie para toda la vida! :)

suerte y a disfrutar del cielo! :sabio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...