Jump to content

Time lapse - Objeto extraño de la noche del jueves.


Publicaciones recomendadas

muy buen link carlos . lo que me llamo l a atencion , es que el objeto. mientra mas se eleve hacia el zenit, es ahi cuando se puede llegar a ver ,como una nubosidad !!

saludos

Enlace al comentario

para ser un cohete chino me parece demasiado enorme...

además si tenía luz propia, un propulsor no dura tanto, son solo unos minutos y luego seria casi invisible o puntual.

Ahi se ve como una nebulosidad bastante extensa. La vieron desde diversos lugares muy alejados... si se propulsaba, los gases no quedan en forma de nube, sino una estela. (ya vimos como son los despegues de los Saturno V etc)

Para mí es algo muy extraño, no creo que sea lo que dicen. Hasta que no se identifique bien, eso era un VERDADERO OVNI (Objeto Volador No Identificado) Espero que pronto pase a ser un OVI

Enlace al comentario

22 minutos? No es un poco mucho :lol:

Waiting in line

This video will start converting in approximately 00:22:27. You can leave this page and we will email you when this video is ready for watching.

Vimeo Plus members are moved to the front of this line and never have to wait.

Habrá que esperar ...

Enlace al comentario

Hola Iolta ---> sí, el fenómeno fue visto desde distintos lugares de Argentina y Chile, el jueves por la noche...andan circulando reportes por internet. Inclusive algunos pudieron fotografiarlo.

Si alguien lo vió estaría bueno que suban más datos e imágenes.

Enlace al comentario

¿Tuviste problemas Ale? Acabo de chequearlo y anda bien.

Choklo, por lo que se supone fue un despegue fallido por lo que no se estaría propulsando si no que la estela seria combustible "derramado" por así decirlo. Si se estuviera propulsando si tiene sentido lo que decís, pero en este caso parece ser que se está destruyendo.

Calculo que en estos días ya aparecerá una explicación más oficial.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Hola amigos,

Iolta se me adelantó con el post que quería hacer sobre esto, jaja.

Bueno les comento en primer lugar, que este fenómeno se vio muy bien desde Paranal y aquí les doy links de fotografías que le tomé (van adjuntas igual):

http://austrinus.com/astrofoto/index.ph ... lite-close

http://austrinus.com/astrofoto/index.ph ... ellite-ut4

Se fue haciendo más débil y borroso y justo recién había salido la Luna, que no ayudó mucho. Sin embargo en las últimas fotografías que le tomé se notaba que las borrosidades se estaban separando, dando a entender que se relacionaba con las fases de un cohete. Creo que tiene sentido lo comentado por Iolta, del derrame de combustible. En este link pueden ver otro ejemplo de un cohete soltando un exceso de combustible: http://spaceweather.com/archive.php?vie ... &year=2009, y se ve similar a las fotos de larga exposición de este objeto. En fin, creo que el timelapse fue muy útil para apreciar el cambio de brillo/forma del objeto desde su aparición y tener una idea más clara de lo que era, pero estoy de acuerdo en que sería bueno que aparezca una explicación oficial de este suceso. :wink:

22 minutos? No es un poco mucho :lol:

Perdón!!! el video siempre estuvo disponible, pero primero lo había subido en una resolución más baja (por el apuro, jeje), así que luego lo reconvertí y subí a 1080x720, por eso hubo un lapso en que estuvo fuera de línea. :oops:

Saludos!

--

Farid Char B.

Antofagasta, Chile

http://www.austrinus.com

20120113_satellite-close.jpg.aa41fc4d92b

20120113_satellite-ut4.jpg.101da204d408c

Enlace al comentario

OK, gracias por el dato, había supuesto que hacía una conversión en tiempo de invocación y era una de las clásicas penalizaciones para los usuarios sin cuenta. Efectivamente ahora abre al momento.

Por cierto, excelente Farid.

Enlace al comentario

Uy Farid, buenísima la info que subiste. Había visto otras fotos de particulares que no puedo subirlas sin autorización. Lograste excelentes tomas y un muy buen timelapse. :D

Veremos si circula más información oficial, dale

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...